El film ‘Enxeneta’ inaugura la Terraza de Cine del Espai Rambleta

Discusion La película de Alfonso Amador, ‘Enxeneta’ inaugura, desde el sábado 6 de julio, a las 22.30h, la programación de la Terraza de Cine del Espai Rambleta.

Se llama enxaneta al niño o la niña que culmina el Castell, o castillo, una fiesta popular catalana. Normalmente sube por un lado del castell y desciende por el otro. El/la enxaneta debe ser pequeño/a y tener piernas largas. Blanca fue enxaneta cuando era pequeña. Pero ahora ya no. Ahora es mayor y tiene una pareja. Alberto, escritor. Enxaneta es una radiografía de una historia de amor fuera de sincronía. Hace cinco años que Blanca y Alberto luchan por estar juntos. Pero están lejos. Sin embargo, continúan luchando, aunque nadie sabe todavía si merece la pena

Un verano, una mujer y un hombre. La cámara les sigue, les espía. Su director, Alfonso Amador, registra las palabras que dicen y muestra las que esconden. Estrenamos Enxaneta, sobre la que hablaremos largo y tendido con su director, Alfonso Amador tras la proyección.

Alfonso Amador, sociólogo de formación, nunca llegó a trabajar como tal: el cine se interpuso en el camino. Trabaja como guionista y director desde entonces. Ha dirigido, entre otros, ‘Exit’, un documental sobre trabajos funerarios. Director de los cortometrajes ‘El presente’ (Premio Villa de Madrid 1995), ‘9,8 m/s2’ (Selección Oficial Festival de Cannes 1998), ‘Todo lo que necesitas para hacer una película’ (Mejor Película festival de Vitoria 2002, Mejor Guión Alcalá de Henares 2002, Mejor Montaje Festival de Zaragoza 2002.).

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.