BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hoy comenzó en Valencia el rodaje de ‘Blasco Ibáñez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’

El equipo de rodaje en el Centro del Carmen, una de nuestras localizaciones (1) Hoy pudo escucharse el primer ‘¡cámara, acción!’ del rodaje de ‘Blasco Ibáñez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’, una producción de Buenpaso Films y TVE, con la colaboración de Culturarts IVAC, Ayuntamiento de Valencia, RTVV y Aragón Televisión.

El largometraje/documental está protagonizado por Juli Mira y Mireia Pérez que, bajo la dirección de la actriz Rosana Pastor y del productor y director Enrique Viciano, darán vida a Blasco Ibáñez y a una joven realizadora que investiga el por qué de la escritura de la novela, tras un encargo que le realiza una televisión por la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

La parte documental cuenta con cerca de 20 entrevistas a personalidades del universo de Blasco Ibáñez. Las declaraciones de estudiosos de su obra como Paul Smith, Christopher Anderson, Román Gubern, Ramón Tamames o la nieta del escritor, Gloria Llorca, se mezclan con la ficción.

Es el debut de Rosana Pastor como directora, quien declaró que “estoy viviendo el proyecto con mucha tranquilidad, ya que asumo mi papel de principiante en la dirección con humildad, conociendo las limitaciones propias y la ilusión de quien hace un trabajo por primera vez y poniendo al servicio de éste lo aprendido y experimentado delante de la cámara en más de 40 películas, en los que he trabajado como actriz hasta la fecha”.

El objetivo del documental es rescatar la figura de este personaje lleno de matices que, aun siendo uno de los escritores más vendidos y leídos a nivel mundial, posee un escaso en nuestro país. Blasco es considerado el inventor de la fórmula Best seller y

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, reconocida como ‘la novela de la Gran Guerra’, la obra más leída después de la Biblia en el siglo XX, con dos millones de ejemplares vendidos sólo en 1919.

El codirector y productor Enrique Viciano explica el por qué de rescatar la figura de Blasco Ibáñez: “Porque es el máximo representante, junto a Sorolla, de una generación irrepetible que destila principios, valores y creatividad, de la cual, cien años después, aun sentimos una fuerte influencia en la política y el arte. Los valencianos estamos impregnados de esa savia, de esa luz y de esa forma de emprender”.

El rodaje se desarrollará, durante cinco semanas, entre Valencia, París, Londres y Los Ángeles. La Malvarrosa o el Carmen serán algunos de los escenarios por los que volverá a pasear la figura de Blasco Ibáñez.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.