El flamenco llega a Sagunt a Escena con “Claroscuro” de Ángel Muñoz

  • La representación será en el Teatro Romano
  • El festival ya ha vendido todas sus localidades en tres de las funciones realizadas hasta ahora

Claroscuro 2València  El baile flamenco llega a Sagunt a Escena de la mano del bailarín Ángel Muñoz que presentará su espectáculo “Claroscuro”.

Este es el tercer espectàculo de Àngel Muñoz en solitario, creado en compañía de Daniel Muñoz “Artomático” quien, además de la música electrónica en directo, se encarga de la dirección de un espectáculo en el que también intervienen Miguel Ortega al cante y la guitarra y Diego Villegas en los vientos.

El bailarín cordobés Àngel Muñoz vuelve a cuestionar, con este espectáculo, las estructuras del baile flamenco. Esta nueva obra da un paso más en la investigación de la danza y el sonido que ya comenzó en su creación “Ángel: del blanco al negro”.

En palabras de su director Daniel Muñoz, en Claroscuro “la música provoca el baile y, a la vez, el movimiento del cuerpo condiciona el sonido”.

El montaje está estructurado en siete escenas, que van desde Penumbra a la pieza que le da el título, pasando por números como SombrasContraste oClaridad.

En el desarrollo de la obra de Ángel Muñoz se incluyen estilos tradicionales del cante y baile flamenco como granaínas, malagueñas y abandolaos, tangos, soleá o bulerias, aunque sus estructuras musicales y coreográficas son cuestionadas partiendo del innovador concepto creativo de Artomático (Daniel Muñoz) músico que debutó discográficamente con Electroflamenco (2016) y que ha trabajado en diversos proyectos con baile flamenco y danza contemporánea.

En Claroscuro Ángel Muñoz baila a partir de la música, son la música, el ritmo y el sonido los que le llevan a bailar y eso es algo central en esta obra, intentar que el movimiento suceda, que sea motivado, y a la vez que el movimiento del cuerpo vaya condicionando el sonido.

El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena será el martes 14 de agosto en el Teatro Romano se trata de La ruta de la seda un concierto de laformación valenciana Capella de Ministrers que recorre musicalmente esta ruta legendaria de transmisión de bienes, cultura y conocimiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.