El FMI insta a España subir impuestos indirectos para consolidar la recuperación económica

Valencia Noticias | Agencias.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) califica de “impresionante” la recuperación de la economía española y de “vigorosa” la generación de empleo, gracias a las “reformas emprendidas” pero insiste, entre otras medidas, en subir los impuestos indirectos, bajar la deuda pública y revisar el gasto para consolidar la recuperación, porque el ajuste “sigue siendo incompleto” y persisten debilidades estructurales.

La institución económica considera que, a medio plazo, las perspectivas de crecimiento de la economía española se verán lastradas por la débil subida de la productividad y por el elevado desempleo estructural, a pesar de que las reformas aplicadas han atenuado ese riesgo, según la institución.

sede-del-fmi

Sede del FMI.

Así consta en el informe preliminar elaborado por el Fondo tras la visita de los técnicos del organismo a España para analizar y supervisar las medidas adoptadas por el Gobierno, en el que anticipa una mejora en una décima tanto en la previsión de crecimiento de 2016 (3,2%) como la de 2017 (2,3%).

El FMI asegura que con ajustes de impuestos -subirlos o quitar exenciones- anuales y permanentes de en torno al 0,5% del PIB se lograría un “equilibrio adecuado” entre el mantenimiento de la recuperación económica y la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas.

Advierte que, si no se reforma, el sistema de financiación autonómica seguirá suponiendo “un riesgo para la consecución de los objetivos fiscales”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.