La llegada de un frente frío a la Comunidad Valenciana ha provocado la intensificación de los operativos municipales que participan en la “Operación Frío”, que se inició el pasado 1 de diciembre. El operativo cuenta este año con la novedad de la incorporación del nuevo servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha explicado que, ante la “importante bajada de temperaturas que ya se ha experimentado y que puede agudizarse en las próximas horas, se ha decidido intensificar todo el operativo con el fin de que las personas que viven en la calle sufran lo menos posible los efectos del frío. De esta manera, tanto el Centro de Atención a las Personas sin Techo (CAST) como el Servicio de Urgencias Sociales harán un especial hincapié en la campaña de reparto de mantas y sacos de dormir. Una labor que se lleva a cabo en coordinación con la Policía Local, tanto con el grupo X4 como con cada una de las patrullas nocturnas.
Para la puesta en marcha de esta operación, se cuenta con las 500 plazas de acogida disponibles entre diferentes albergues y entidades que han establecido convenios con el Ayuntamiento. Además, año tras año, se cuenta con la colaboración de Metro Valencia que durante estos días mantiene abiertas durante toda la noche las estaciones de Turia y Alameda.
VLC Ciudad/Redacción