‘El fuerte de las nueve torres’, de Akbar Omar, nos traslada a la historia reciente de Afganistán

La editorial Espasa publica el primer libro de Qais Akbar Omar, afgano. Uno de los millones de afganos que estos días de abril han acudido a votar de nuevo a su presidente. Afganistán elige por votación a quien les gobierne. No es una circunstancia baladí si recordamos que en ese torturado país, un día, no hace tanto, un iluminado profeta apropiándose de sus destinos lanzó al mundo una plaga de odio y muerte de la que aún no nos hemos repuesto.

Libro
image-121170
Nadie sabe por qué sucedió aquello. Qais Akbar Omar, tampoco. Este libro ‘El Fuerte de las Nueve Torres’, no pretende explicarlo, pero sí plantear todas las preguntas. Si a ustedes aún les interesa saber por qué desde 2001 tenemos que pasar controles exhaustivos cada vez que nos subimos a un avión, a un tren o entramos en un edifico público, tal vez aquí encuentren las pistas que les lleven a las respuestas.

‘El Fuerte de las Nueve Torres’, es una historia real, una peripecia en el lugar y el tiempo en que pasaron todas las cosas. Es una apuesta a la esperanza. Como su autor dice: no soy hombre de quedarme sentado esperando lo que pase. Escribo la historia de lo que aún no comprendo. Tal vez algún día lo entienda. Tal vez otros lo hagan. Tal vez este libro sea de ayuda. Ins’aláh.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.