Representantes de Thinking Heads conforman el gabinete de Pedro Sánchez

Carmen Calvo y Josep Borrell son parte de la cartera de políticos con la que cuenta la consultora Thinking Heads. Ahora ambos tienen altos cargos en el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez.

El gabinete de Pedro Sánchez cuenta con dos conferencistas de Thinking HeadsEl gabinete de Pedro Sánchez cuenta con dos conferencistas de Thinking Heads

 

España tuvo algunos días de incertidumbre tras la salida de Mariano Rajoy de la presidencia por una moción de censura en el Parlamento. El 1 de junio se anunció que sería Pedro Sánchez quien asumiría el puesto vacante.

Cinco días después, el líder socialista presentaba oficialmente su nuevo gabinete, del que forman parte dos conferencistas de Thinking Heads.

La mujer detrás de la vicepresidencia

Carmen Calvo, actual vicepresidenta de Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, es doctora en Derecho Constitucional y profesora de la Universidad de Córdoba, ciudad en la que nació en 1957.

Como todo miembro de Thinking Heads, tiene amplia experiencia en liderazgo y representa un ejemplo de posicionamiento de líderes, ya que es una referente en la lucha por la igualdad de géneros. Su experiencia en la política empezó en 1994, cuando asumió por dos años el cargo de consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba.

En 1996 se convirtió en la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se unió al Partido Socialista Obrero Español en 1999, militancia que le permitió ocupar un escaño por la circunscripción electoral de Córdoba. Desde 1996 hasta 2004 estuvo a la cabeza de la Consejería de Cultura.

Sin embargo, su participación política toma auge en 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE para ese entonces, la eligió para pertenecer a su Comité de notables, organización de diez políticos socialistas electos para asesorar su campaña electoral por la presidencia.

Ese mismo año los ciudadanos la convirtieron en diputada, silla que revalidó en 2008. Entre 2004 y 2007 fue designada como ministra de Cultura.

Asimismo, de 2008 a 2011 presidió la Comisión de Igualdad y fue miembro de las comisiones de Defensa y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Un ministro de Asuntos Exteriores con dilatada experiencia

Josep Borrel, ingeniero aeronaútico egresado de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, es considerado como uno de los españoles con más experiencia en materia económica y fiscal.

Como todo buen líder, tiene un amplio currículo que empezó a forjarse en 1982, cuando fue designado como secretario del Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda.

Desde 1984 fue secretario de Estado de Hacienda, cargo que ocupó hasta 1991. En dos oportunidades ocupó la silla de la cartera de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

En 1999 se desempeñó como presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Asuntos Europeos. Representó al Parlamento español en el proceso de elaboración del proyecto de la Constitución Europea.

Fue elegido presidente del Parlamento Europeo en 2004; hasta 2009 ocupó varios cargos dentro de este parlamento. Entre 2010 y 2012 ocupó la presidencia del Instituto Europeo de Florencia.

Thinking Heads, posicionamiento de líderes

Al escuchar los nombres Carmen Calvo y Josep Borrell, lo primero que los identifica es la palabra líder. Sin embargo, se necesita trabajo y esfuerzo para ser considerado un dirigente nacional e internacional.

Thinking Heads, empresa de conferencistas y posicionamiento de líderes, posee una estrategia para elevar el estatus de diversos dirigentes, ayudándolos a escalar posiciones y convertirse en verdaderos protagonistas de su entorno.

Una idea puede ser muy buena, pero si no es proyectada no se concretará. A través de una metodología, en la que se analiza el factor diferenciador para hacerlo visible y generar una influencia social y reputación, se construyen acciones para ampliar la imagen de un dirigente.

Esta compañía genera un impacto real de las acciones y éxitos de líderes dentro de la sociedad. Además, amplifica el efecto del trabajo de los dirigentes. El resultado de una buena estrategia se traduce incluso en la generación de un potencial retorno económico y en convertir voceros en referentes para una sociedad.

Tanto Calvo como Borrell son parte de la gama de conferencistas que tiene esta agencia, capaz de visibilizar ideas generando influencia y reputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.