BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El galgo Amar, que llegó en estado crítico a un hospital de Silla, comienza una nueva vida

 

fotonoticia_20180802193501_800VALÈNCIA, El galgo Amar, que llegó en “estado crítico” a un hospital veterinario de la localidad valenciana de Silla, se ha recuperado con éxito de las cinco operaciones que le han realizado y comienza una nueva vida “más fuerte que nunca”.

La Asociación 7 galgos de Almería encontró a Amar abandonado y moribundo a principios de este año. El perro presentaba múltiples traumatismos y fracturas, y los huesos fracturados habían salido al exterior, cortando la carne, lo que le provocó severas infecciones en las extremidades, según ha informado el hospital veterinario valenciano en un comunicado.

El animal llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur a finales de marzo en “estado crítico” a causa de la “brutal paliza” que había sufrido y que le había destrozado “por completo” tres de sus extremidades, por lo que fue atendido por el equipo de Traumatología del hospital, encabezado por Antonio Cañadillas.

Las tres extremidades estaban con los huesos fuera e infectadas, por lo que, para salvarle la vida, decidieron amputar una de las patas. Las otras dos extremidades afectadas las conservó gracias a otros dos cirugías practicadas, además de realizarle curas diarias para evitar nuevas infecciones.

Como el perro apenas podía moverse, Julia Laliena y su equipo empezaron la rehabilitación con sesiones de fisioterapia para tratar de recuperar la movilidad en sus extremidades.

En mayo, tras dos meses en el hospital, Amar tuvo que someterse a la cuarta cirugía. Paolo d’Ettorres acompañó a Antonio Cañadillas en una larga y complicada operación en la que se le colocó una fijación en la muñeca y, a pesar de que perdió mucha sangre durante la intervención, “salió adelante”.

Esta operación fue un “éxito” y el galgo empezaba a coger confianza y recuperarse “más fuerte que nunca”. En junio se le realizó una última intervención, que también fue exitosa, para fijarle el tobillo con una placa y se le realizó un injerto de hueso, y, tras cuatro meses en el hospital, Amar está listo para volver a casa y empezar una nueva vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.