BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Gin tonic sigue siendo el cóctel estrella en Valencia

coctel4Un estudio del grupo de hostelería 374 lo sitúa a la cabeza entre clientes locales y extranjeros

Churchill se le atribuye la frase:“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio”. Pues parece ser que los valencianos y turistas que visitan nuestra ciudad también comparten este amor por la bebida. Así lo aseguran los responsables del grupo 374, en el sector de la hostelería desde hace más de 20 años.

En base a una encuesta realizada en sus restaurante- Lotelito, El Colmado, Blanquita, La cata, Café del Mar Mediterráneo, el Ocho y medio, Mon y Verdulito- el Gin Tonic sigue el primero de la lista como combinado de alcohol, aunque el Vodka tonic empieza a ganar adeptos. El cóctel por excelencia, el Gin tonic, se consume igual entre hombres y mujeres además de ser  una bebida “socialmente aceptada”. Los extranjeros suelen degustarla antes o durante las comidas y los clientes locales o nacionales, después de ellas. Actualmente, se apuesta por mezclarlo con tónicas clásicas para apreciar los botánicos de las ginebras.

El mojito también goza de gran aceptación en nuestra ciudad y el Bloody Mary mantiene el liderazgo los domingos (ya que atenúa los efectos de la resaca). El agua de Valencia tiene seguidores extranjeros en detrimento de los locales y la cerveza y las cazallas aumentan su consumo durante Fallas. En verano, llega la moda de las bebidas Caribbean Style como las caipiriñas, caipiroskas, piña colada o mojitos.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.