Infraestructuras inicia la instalación de la nueva señalización turística en las carreteras de L’Alt Maestrat

AlbocasserInfraestructuras inicia la instalación de la nueva señalización turística en las carreteras de L’Alt Maestrat

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy a la primera instalación de señalización turística en las carreteras autonómicas de la comarca de L´Alt Maestrat, concretamente en Albocàsser.


Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que se trata de un proyecto impulsado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración de la Dirección General de Turismo, que consiste en la señalización de las carreteras de la Generalitat con el objetivo de impulsar el turismo en la zona. Ello supone la colocación de nuevas señales viarias que indiquen los elementos paisajísticos e históricos más relevantes de cada municipio, así como sus alojamientos rurales.

“Esta actuación cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y consistirá en la colocación de un total de 72 paneles informativos en todos los municpios de L´Alt Maestrat, comenzando por Albocàsser. El objetivo es que esté concluida antes de finalizar el año”, ha afirmado.

Este proyecto ya se ha puesto en marcha en otras comarcas de la Comunitat. Es el caso de Els Ports en Castellón, Los Serranos y El Valle de Ayora en Valencia y El Comtat en Valencia. El Alto Mijares será la próxima comarca de la provincia en la que se pondrá en marcha este proyecto.

El Secretario Autonómico ha comentado que como complemento a la señalización turística, también se realizan unas áreas de parada de interés turístico en la entrada de cada una de las comarcas señalizadas. Se trata de unos aparcamientos para cuatro o cinco coches en los que se coloca un panel con información relevante para el visitante: parajes, monumentos, casas rurales…

En el caso de Albocàsser, los visitantes que se acerquen al municipio hallarán indicaciones de los lugares de interés que se incluyen en la señalización turística como es el ermitorio de Sant Pau, declarado monumento Histórico-Artístico Nacional, construido entre los siglos XV y XVIII. También se facilita información de cómo llegar, entre otros, al palacio de la familia Fuster, la Casa de Baltasar Pastor, la ermita de Sant Joan, así como las 34 casas rurales que dispone el municipio.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado cómo en los últimos años el turismo rural ha experimentado un importante crecimiento. Con el propósito de aprovechar al máximo estos recursos turísticos, se requiere una correcta señalización de los mismos que facilite el acceso de una forma clara y siempre preservando la seguridad de la circulación en el sistema viario de la Comunitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.