El Gobierno analizará esta tarde con la Comunitat Valenciana la situación de las Fallas

fotonoticia_20200310163914_1024
image-640239

El Ministerio de Sanidad analizará esta tarde con la Generalitat Valenciana la situación de las Fallas de València ante la crisis del coronavirus e informará de las posibles medidas que se puedan adoptar, que siempre atenderán a criterios “de salud pública”.

Así lo ha asegurado el responsable del departamento, Salvador Illa, que ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la celebración de las Fallas y si se podrían tomar medidas ante la situación actual asumiendo el coste político que supone o animarán a la región a que sea la que tome la decisión llegado el momento.

“Le puedo asegurar que en la decisión que acabemos tomando no va a influir en nada el eventual coste o beneficio político, ni en esta ni en ninguna otra decisión. El criterio único va a ser la protección de la salud de las personas”, ha respondido Illa.

Ha reiterado que los eventos que supongan grandes movilizaciones de población serán analizados caso por caso y ha avanzado que esta misma tarde tienen previsto analizar con la administración valenciana “la situación que se produce con las Fallas” y cuando lo hayan hecho darán a conocer la decisión que se tome “coordinada y conjuntamente” y siempre bajo “criterios de salud pública”.

“Las decisiones van a ser compartidas y coordinadas”, ha reiterado, para agregar que el Ministerio de Sanidad “no va a dejar de tomar ninguna decisión ni de emitir ninguna recomendación que tenga por conveniente emitir con el único objetivo de la protección de la salud pública, cueste o lo que cueste o beneficie o perjudique a quien beneficie o perjudique”.

El ministro ha insistido en que “todas” las decisiones de las autoridades sanitarias se han producido en base a la “salud pública” y no a “ninguna otra consideración”, en referencia a las críticas de la oposición por mantener, por ejemplo, las manifestaciones del 8M del pasado domingo, que reunieron a cientos de miles de personas en las calles de multitud de ciudades españolas.

“El criterio único es la protección de la salud pública. No hay ningún otro condicionante, de ninguna índole, ni económico ni de ningún otro tipo. Se hace en base a los criterios de expertos en salud pública. La situación mañana puede ser diferente a la de hoy, puede que tengamos que tomar medidas por la situación cambiante. Esto va a ser así hasta que no venzamos esta situación”, ha advertido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.