El Gobierno autoriza la contratación del suministro de alimentos para el Programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos del año 2016 por valor de 99,9 millones de euros

§ Esta cantidad, procedente del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública

§ Aproximadamente un 64,67% de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases en el año 2016, y el 35,33 por ciento restante se repartirá en una tercera fase en el primer semestre de 2017

27 de noviembre de 2015. El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2016, por un importe total de 99.999.999 euros.

Esta cantidad, procedente del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

Los alimentos a adquirir para el Programa 2016 son arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles y leche de continuación en polvo.

Aproximadamente un 64,67% de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases en el año 2016, y el 35,33 por ciento restante se repartirá en una tercera fase en el primer semestre de 2017. De esta forma se da continuidad al programa en los primeros meses de 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.