El Gobierno concede dos nuevos indultos con motivo de la Semana Santa

images (1)El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy sendos Reales Decretos por los que se conceden dos indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. Estos indultos, sumados a los 19 concedidos en el Consejo anterior, establecen un total de 21 medidas de gracia a propuesta de Cofradías y Hermandades.

Las Cofradías y Hermandades de Penitencia que solicitan esta medida de gracia se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto, sobre la base del criterio abierto que para la petición de indulto, regula la legalidad vigente.

Los dos penados, que verán formalizado su indulto este año son:

o           F.D., J.L. Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.

o           S.N., A. Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado,  Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, de Sevilla.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.