BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Gobierno declara la urgencia de la expropiación de las obras de ampliación de la V-21

fotonoticia_20180615203259_800VALÈNCIA, El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo que declara la urgencia del procedimiento de expropiación de las obras de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-València de la V-21.

Esta autovía es el único acceso a la capital valenciana desde el norte. En concreto, el tramo tiene una longitud de 4,8 kilómetros y es el único con dos carriles de la V-21, ya que el resto de la autovía de 17,5 kilómetros dispone de tres carriles por sentido desde diciembre de 2014, detalla el Ministerio de Fomento.

La intensidad media diaria del tramo es de 74.500 vehículos al día, una afluencia que supera “ampliamente” la capacidad de una autovía de dos carriles, por lo que se producen retenciones y disminución de velocidad en todo el tramo de dos carriles.

Desde el departamento explican que la declaración de urgencia es necesaria porque el incremento de tráfico en la actual vía de acceso “multiplica de forma exponencial el riesgo de accidentes”.

Así mismo, puesto que el proyecto afecta a bienes y derechos de particulares, “para su ejecución es imprescindible poder ocupar las parcelas con carácter previo a la resolución de los expedientes expropiatorios”, señalan desde el departamento que dirige el valenciano José Luis Ábalos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.