El Gobierno enviará medicamentos y material de desinfección y protección a Liberia




thumb_AMP_0906A través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Cooperación Internacional

El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación telefónica con la Presidenta de Liberia en la que ha ofrecido la ayuda española para evitar la propagación de la enfermedad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con la presidenta de Liberia, a quien ha prometido la ayuda española para evitar que se siga propagando la epidemia Ébola.

España propondrá, además, que en la reunión ministerial que tendrá lugar mañana en Bruselas se aborde el incremento de ayuda a los países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El primer envío de ayuda sanitaria se hará a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Agencia Española de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se enviarán dos lotes completos de equipo médico, material de protección y desinfección, rehidratación y medicamentos específicos.

El envío se coordinará con la ONG Farmamundi. La Fundación Juan Ciudad y la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios que gestionan el Hospital San José en Monrovia serán los destinatarios del material, con el fin de apoyar la reapertura del hospital.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.