La XVI Semana del Mar de Burriana entra en su recta final

La seguridad protagonizó la jornada de hoy

REgata Nocturna

La XVI Semana del Mar de Burriana entra en su recta final, e intensifica el número de actividades previstas. Los temas relativos a la seguridad han protagonizado la jornada de hoy, con demostraciones en el disparo de bengalas y botes de humo, y exhibición del Parque de Bomberos de Nules. Esta noche, sardinada popular.

 

Las demostraciones de seguridad centraron hoy el grueso de las actividades previstas en la XVI Semana del Mar de Burriana. Esta mañana se realizaron todo tipo de demostraciones sobre cómo lanzar una bengala y otros objetos flamígeros, que deben utilizarse solo y exclusivamente, por momentos de seguridad para poder llamar la atención y facilitar un rescate en el mar.

Aunque parezca una broma, no es la primera vez, que alguna tripulación inexperta y metida en fiesta, decide realizar una exhibición de fuegos artificiales con las bengalas de a bordo. El resultado, cuando se han producido estos hechos, son la puesta en marcha de forma automática de todos los servicios de seguridad marítima, en tierra, aire y mar, porque  se entiende que se ha producido un percance en el mar. La movilización resulta sumamente cara para el bolsillo de los ciudadanos.

Pero para que el uso de las medidas de seguridad sea eficiente, hay que saber cómo disparar estos objetos para  que no causen daño a bordo y resulten más efectivos para alertar a Salvamento., Las bengalas y los botes de humo no deben estar caducados y han de estar homologadas conforme la legislatición.

Durante la mañana se ha realizado también una demostración de los Bomberos del Parque de Nules.

Esta tarde continuaba el concurso de guiñote, y el campeonato de natación para los más pequeños.

Y para finalizar la fiesta de hoy, sardinada popular.

Para mañana sábado la jornada también será muy intensa. El CN Burriana está dispuesto a aprovechar las dos jornadas de esta XVI Semana del Mar.

Los pescadores completarán su cuarta jornada del XXXII Trofeo de Pesca Ciudad de Burriana, y tendrán ya el nombre de los campeones del 2014. Habrá concurso de Mojito, y posterior regata de Mojito de crucero;  se realizarán bautismos de buceo en la piscina; y charla de trimado de Velas a cargo del regatista transoceánico, Nacho Ortí, de Advanced Sails; merienda para los más pequeños, y ‘conejo a la cazadora’, para completar el día.

 

Programa de Actividades para mañana, viernes, 15 de agosto

00:00 h. Salida 4.ª jornada de pesca.

10:00 h. Concurso de Mojito, entrega de hielo y ron.

11:00 h. Reunión de patrones VI Regata Mojito.

Bautismo de buceo en la piscina, previa inscripción en las oficinas. (edad mínima 8 años).

12:00 h. Hora de atención para la prueba VI Regata Mojito.

17:00 h. Final concurso de natación por edades.

17:30 h. Charla “Trimado de velas”, por Nacho Orti de Advanced Sails.

18:00 h. Merienda infantil para los participantes en competiciones infantiles.

18:30 h. Atracciones infantiles.

Entrega de premios de las competiciones infantiles.

19:00 h. Entrada embarcaciones en puerto, 4.ª jornada pesca, pesaje capturas.

21:30 h. Paiporta popular, conejo a la cazadora

.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.