El Gobierno español celebra los compromisos sobre Ucrania alcanzados en Ginebra

El Gobierno de España se congratula por el resultado de la reunión celebrada ayer en Ginebra sobre Ucrania, en la que se acordaron pasos concretos para una reducción de la tensión en el país y felicita particularmente a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores por su papel en la misma. Ahora es importante que los compromisos se conviertan en acciones.

291113Exterioresrecurso

España reitera su firme compromiso con la soberanía, unidad e integridad territorial de Ucrania y recuerda que es preciso encontrar soluciones políticas y diplomáticas a la actual crisis. El Gobierno de España se muestra favorable a continuar los esfuerzos políticos y diplomáticos en curso y a promover el diálogo político con Rusia a fin de mantener abiertas las puertas para alcanzar acuerdos.

El Gobierno hace un llamamiento a todas las partes para que contribuyan a la distensión y estabilidad de Ucrania. España recuerda la importante labor que realiza la OSCE en este ámbito, con su misión especial de vigilancia de Ucrania y el seguimiento electoral que tiene previsto realizar en las elecciones presidenciales de 25 de mayo, donde España participará con 19 observadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.