19 de abril de 2014
2 mins read

Infraestructuras ampliará los servicios del reloj con tecnología Móbilis en Valencia

image_galleryLa Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ampliará los servicios del reloj con tecnología Móbilis que permite acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia. 

En la actualidad, el reloj únicamente se puede utilizar para cargar y recargar, solos o en configuración multitítulo, los diferentes bonos multiviaje (bonobus, bonometro, bonotransbordo y bonorbital), es decir, títulos no personalizados. 

Con la nueva aplicación, denominada de vinculación, que en breve se pondrá en marcha, el reloj también se podrá utilizar con títulos de transporte personalizados -en los que aparece la foto y datos del viajero- que ahora únicamente pueden cargarse en la tarjeta Móbilis Personalizada. 

Técnicos de EIGE están realizando las últimas pruebas de este nuevo servicio con el objetivo de ponerlo en funcionamiento en las próximas semanas. 

Para poder activar el reloj con las nuevas aplicaciones, los usuarios deberán ir a la Oficina de Atención al Cliente Móbilis ubicada en la estación de metro Colón. Allí se vinculará el reloj a la tarjeta de transporte y se cargará con los datos que contiene en ese momento la Móbilis personalizada. El reloj podrá cargarse y recargarse en cualquier punto de venta habitual como son estancos, kioscos y taquillas de metro. 

Hace unos meses, la Conselleria puso en marcha este nuevo reloj que sirve para acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia. Este nuevo soporte ya se empezó a utilizar en septiembre de 2012 en los municipios de Alicante, Castellón y Benidorm con muy buenos resultados. 

El funcionamiento de los relojes para el acceso al sistema de transporte es similar al de las tarjetas Móbilis, bastando con aproximar la esfera a la validadora. El uso de este reloj proporciona un acceso más fácil, rápido y seguro, ya que no precisa abrir bolsos ni carteras. 

A través de este reloj se tiene acceso a los distintos medios de transporte públicos del área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, EMT, Metrorbital, Metrobus, Valenbisi así como el resto de servicios para los que ya se puede utilizar la tarjeta Móbilis. Por ejemplo, el alquiler de vehículos eléctricos en Sagunto o servicio de alquiler de bicicletas en Catarroja, Paterna o Burjassot. 

Los relojes, sumergibles y de alta calidad, presentan además diseños variados para cada perfil de usuario y tienen un precio de comercialización de 35 euros, incluyendo la promoción de dos viajes gratuitos de Bonotransbordo. La compra de los relojes puede hacerse a través de la web relojmobilis.es y en relojerías y en redes de venta de Móbilis (quioscos y estancos autorizados). 

Se trata de una experiencia pionera en España y es el primer paso en la introducción, por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de nuevos soportes y nuevas tecnologías para la utilización de los títulos de transporte coordinados.

Previous Story

El Gobierno español celebra los compromisos sobre Ucrania alcanzados en Ginebra

Next Story

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel cuenta con más de 130 árboles monumentales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop