El Gobierno lamenta la decisión de Israel de convocar un concurso para construir viviendas en Cisjordania

España rechaza y lamenta profundamente la decisión de las autoridades israelíes anunciada ayer de convocar un concurso para la construcción de cuatrocientas cincuenta viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania.

El Gobierno de España ha hecho público se rechazo a la decisión de Israel de convocar un concurso para construir viviendas en las zonas ocupadas de Cisjordania, en lo que a todas luces constituye otro gesto desafiante ante la Autoridad Nacional Palestina.

Exteriores-Int

Esta decisión unilateral va en contra de la creación del clima de confianza necesario para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y su ejecución tendería a hacer inviable la solución de los dos estados.

España, como la comunidad internacional en su conjunto, considera los asentamientos de colonos en territorios ocupados contrarios a la legalidad internacional.

El Gobierno de España insta a las autoridades israelíes a revocar esta decisión, ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.