La Diputación consolida con 1,9 millones de euros su apuesta por el deporte como pilar estratégico

El presidente Moliner participa en la I Gala del Deporte de Alcalá de Xivert que reconoce la labor de los colectivos deportivos locales | “Creemos en el deporte y en los deportistas de la provincia, pero sobre todo en los valores que representan y nos hacen mejorar"

La Diputación de Castellón invertirá en 2015 un total de 1,9 millones de euros en el capítulo de Promoción y Fomento del deporte, en el que se incluyen las ayudas, subvenciones y patrocinios tanto a deportistas de élite como a clubes deportivos de la provincia. Con esta importante inversión el gobierno provincial consolida su apuesta por los eventos deportivos y por la formación de deportistas como pilar estratégico de la provincia, tanto en la repercusión económica que supone para los pueblos como en la formación de los valores que representa para los ciudadanos.

GALA DEPORTE ALCALÁ

En este sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha aprovechado la Gala del Deporte de Alcalá de Xivert para destacar que “trabajamos todos los días por rentabilizar todos los recursos de nuestra provincia, por ayudar a posicionar el talento de nuestra gente y a hacer de los mejores activos castellonenses nuestra energía de desarrollo futuro. Y ahí entráis vosotros. La Diputación va a seguir siempre a vuestro lado, ayudándoos a entrenar a diario, a competir, a mantener las instalaciones deportivas en vuestros pueblos, a ayudar a los alcaldes de nuestros pueblos a generar nuevas competiciones y con ello dinamizar y exportar nuestros atractivos. Creemos en el deporte y en los deportistas de Castellón, y hoy estamos aquí en este día grande, pero seguiremos estando con vosotros todos los días del año”.

Moliner y el alcalde de Alcalá, Paco Juan Mars, han sido los encargados de inaugurar el nuevo local polifuncional, en el que hoy han sido reconocidos los mejores deportistas de la localidad en sus diferentes categorías y modalidades deportivas.


 

Penyeta Roja

Además, el presidente provincial también ha hecho referencia al Colegio Diputación de Penyeta Roja, uno de los más reconocidos centros de promoción deportiva de España en atletismo, “donde empezamos a formar a nuestros futuros atletas en los valores que representa el deporte, como son el compromiso, compañerismo y espíritu de superación. Unos valores que adoptan también las personas que persiguen pequeños sueños, como el mejorar día a día en lo deportivo, en lo profesional o como servidor público”.

Por otro lado, cabe recordar que la inversión de la institución provincial en el deporte como oportunidad de desarrollo económico para el territorio ha llevado este año a la provincia a celebrar 250 eventos deportivos, los cuales revierten en 300.000 pernoctaciones hoteleras y en un impacto económico superior a los 10 millones de euros. Asimismo, el año pasado la Diputación ayudó a más de 40 clubes deportivos a mantener su actividad y becó a más de 40 deportistas menores de 21 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.