El Gobierno pone al frente de la Marca España a la exdiputada Irene Lozano

descarga (26)Irene Lozano, periodista, escritora y exdiputada de UPyD y PSOE, relevará al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente de la oficina e la ‘Marca España’, encargada de promocionar la imagen de España en el exterior. La entidad se renovará y pasará a denominarse ‘La España Global’, según la información publicada por varios medios de comunicación y que han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

Lozano abandonó UPyD en 2015 tras perder las primarias y pasó a integrarse como independiente en las listas del PSOE. En las elecciones de ese año ocupó el ‘número cuatro’ por Madrid, por delante del que fuera candidato a la Secretaría General, Eduardo Madina.

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la incorporó al Comité de Expertos encargado de la elaboración del programa electoral, como asesora en regeneración democrática.

Lozano anunció en abril de 2016 que no repetiría en las listas tras cuatro meses como parlamentaria en el Grupo Socialista.

Su fichaje provocó malestar en un amplio sector del partido y fue criticada por algunos dirigentes, especialmente en la federación andaluza de Susana Díaz, donde recordaban los ataques de Lozano por el caso de los ERE y sus referencias a Andalucía como el “cortijo” del PSOE.

Una oficina renovada

El gobierno de Mariano Rajoy creó en 2012 el Alto Comisionado para la Marca España y puso al frente a Carlos Espinosa de los Monteros, exvicepresidente de la empresa textil Inditex.

La oficina, sin embargo, carecía de presupuesto propio y se alimentaba de fondos de otras partidas. El Gobierno de Sánchez quiere ahora dotarla de recursos y personal propios, según han adelantado a Europa Press fuentes de Exteriores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.