El Grup de Falles I+E abandona 200 bufandas solidarias tejidas por falleros en la calle y alarga la campaña hasta final de mes

Políticos, artistas y falleros participan de una acción de visibilización, que arrancó el pasado domingo con la #CridaalaHumanitat y Pere Fuset

Valencia, miércoles 14 de diciembre de 2016. El Grup de Falles I+E ha presentado la campaña solidaria bufandas para personas sin techo, más de 200 realizadas por falleros de las ocho comisiones miembro, durante la rueda de prensa a la que le ha invitado a participar el concejal de Comercio, Carlos Galiana. La iniciativa, “que coge el testigo de un movimiento viral en el mundo y que se prolongará hasta final de mes ante la acogida que hemos detectado”, arrancó el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la #CridaalaHumanitat, tal y como ha explicado el portavoz del Grup, José Nicola, presidente de la Falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela.

La acción solidaria consiste en abandonar estas prendas en la vía pública con unas instrucciones de uso, en este caso, con el sello de las #innovafallas, “dirigidas a quienes las puedan necesitar para abrigarse, para que sientan el calor de las fallas”, ha afirmado Nicola.

Taller Falla Els Somnis
image-439764

Taller Falla Els Somnis

“Se nos ocurrió contar al presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, en qué estábamos trabajando y le pedimos que nos ayudara a iniciar de forma paralela una cadena de visibilización”, ha comentado Nicola. “La cadena siguió su curso, pasó a manos de Carlos Galiana, la periodista Ángeles Hernández, la concejala Pilar Soriano y la teniente de alcalde Sandra Gómez. Estamos expectantes de a quién pasará ahora y hasta dónde llegará, entre el mundo de la política y las fallas”, ha continuado.

En los últimos días las fallas Lepanto-Guillem de Castro, Castielfabib-Marqués de San Juan, Plaça Jesús, Borrull Socors, a Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés (Els Somnis), Jesús Monforte i Borràs-Caminot (La Punta), Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela y El Mocador han tejido y abandonado las bufandas en sus demarcaciones. La acción más sonora ha sido la que arrancó el pasado domingo desde las Torres de Serranos hasta el Botánico.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.