BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Barreda convierte la Diputación en su última escala antes del Rally Dakar para destacar Castellón como escenario deportivo

barreda
image-439773
Joan Barreda convertirá mañana el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón en su última escala antes de emprender su séptima participación en el Rally Dakar que a partir del 2 de enero atravesará los países de Paraguay, Bolivia y Argentina. El piloto torreblanquino será el protagonista del tercer ciclo de conferencias de ‘Castellón, escenario deportivo’ en el que pondrá en valor la apuesta firme y decidida del Gobierno Provincial por la promoción y fomento del deporte como uno de sus ejes estratégicos.

Así, será a partir de las 20.00 horas cuando el hall de la Diputación acoja mañana una conferencia en la que acompañado por su equipo Team Honda HRC, y flanqueado por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, y el periodista del motor, Fernando Lobón, el de Torreblanca ensalzará la provincia como un escenario único para la práctica del deporte.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha subrayado que “la simple participación de Barreda en este ciclo de conferencias impulsado por la Diputación es un refuerzo al compromiso adquirido por esta institución con el deporte provincial. Deportistas como Barreda son, junto a la orografía, clima, instalaciones y el saber hacer de nuestros clubes, los argumentos principales que convierten este territorio en el mejor escenario deportivo a nivel nacional”.

Deporte como vertebrador del territorio

Cabe destacar que estas charlas promovidas por la Diputación, y que han contado ya con el tenista Roberto Bautista o con entidades deportivas como el Villarreal CF, Vuelta a España, Mediterranean Xtrem y Penyagolosa Trails, tienen por objeto el reafirmar la política deportiva emprendida por la institución provincial a la hora de “convertir el deporte en un elemento que vertebre el territorio y genere beneficios en los municipios que acogen las pruebas deportivas”.

Estas conferencias nos permiten que los principales embajadores deportivos de la provincia nos ayuden a fortalecer la marca ‘Castellón, escenario deportivo’ y, con ello, a reforzar el efecto beneficioso que el deporte está teniendo en nuestros pueblos”, ha reafirmado Martínez.

Para ello, cabe recordar que el Gobierno Provincial invertirá en 2017 más de 3.3 millones a la promoción y fomento del deporte en la provincia con partidas como el 1.165.500 destinado al impulso y organización de eventos deportivos, el 1.240.000 euros para clubes y deportistas castellonenses o, por ejemplo, los cerca de 310.000 euros consignados para mejorar instalaciones deportivas municipales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.