El grupo Popular defenderá una moción en el pleno para que el Ayuntamiento inste al gobierno a reconocer a Juan Guiadó como presidente de Venezuela

0927 Pleno setembre (1)

 

“El  Gobierno del presidente Pedro Sánchez no puede mantenerse impasible ante lo que está sucediendo en Venezuela”

 

 

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno, que tendrá lugar el jueves 25 de enero, una Moción para el Ayuntamiento de Valencia inste al Gobierno de España a  “reconocer a Juan Guiadó, Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, elegido democráticamente, como Presidente Encargado de la República, tal y como establece la Constitución venezolana”.

 

            Igualmente, Monzó ha informado que la propuesta de acuerdo de la Moción incluye también que “pedir al Gobierno de España que lidere en el seno de la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guiadó como Presidente interino de Venezuela, además de apoyar nuestro país hermano en un proceso de transición democrática que les lleve a recuperar el respeto a los derechos humanos, la libertad y la consecución de una democracia plena”.

 

“España tiene que exigir con firmeza la democracia en Venezuela y tiene que liderar en el seno de la UE el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente de Venezuela. El dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el Gobierno”, ha declarado.

 

Presentamos esta Moción, ha afirmado Monzó, “porque la Corporación municipal, como principal institución pública de los valencianos, no puede dejar de mostrar su más rotunda condena ante la represión violenta que está sufriendo el pueblo de Venezuela y tiene que utilizar su capacidad de influencia como administración para decirle al presidente Sánchez que no puede seguir impasible”.

 

“Queremos también que el Ayuntamiento de Valencia muestre su apoyo a los venezolanos que están viendo como se le coartan sus derechos fundamentales y pide que sean escuchadas sus legítimas reivindicaciones de que se celebren elecciones libres en Venezuela”, ha concluido
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.