El Grupo Popular propone una bajada de impuestos generalizada en Valencia

 

Eusebio MonzóEusebio Monzó: Pedimos una bajada del 3% en el IBI, bonificaciones del 95% para los casos de herencias en el impuesto de Plusvalía, una bajada de la tasa TAMER y que no se aplique la tasa turística en Valencia

“Es momento de devolver a los valencianos parte del esfuerzo realizado durante los años de crisis

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha anunciado “el paquete de medidas fiscales” que este Grupo propondrá al equipo de gobierno en el próximo pleno y ha afirmado que “es momento de abordar una bajada de impuestos generalizada en Valencia que vaya en beneficio de los contribuyentes valencianos y del progreso económico local”. 

 

Monzó ha indicado que “pedimos una rebaja del 3% en el IBI para los inmuebles de naturaleza urbana, tanto para los inmuebles de uso residencial como para aquellos a los que –tras la subida de Ribó- se les aplica un tipo diferenciado” y en este sentido el edil popular ha recordado que “el Grupo Popular se opuso desde el primer momento a dicha subida del IBI porque la consideramos totalmente innecesaria y porque no compartimos que en Valencia se siga aumentando la presión fiscal”.

 

Monzó ha destacado que “en un contexto económico de bonanza como el actual, debemos pensar en medidas que permitan mejorar la posición de Valencia, ganar en competitividad y mantener unas condiciones atractivas para la inversión, porque de ello dependerá que los valencianos tengamos más y mejores oportunidades”.

 

Con esta finalidad, Monzó, ha señalado que en la Moción presentada por el Grupo Popular “también pedimos que se rebaje el impuesto conocido como Plusvalía y que se aplique una bonificación del 95% para los casos de herencias” así como “la rebaja de la tasa TAMER” y ha insistido una vez más en que “no se aplique la tasa turística en nuestra ciudad”.

 

 

 

A juicio de Monzó “pretendemos una reforma fiscal justa y equitativa de aquellas figuras impositivas que tienen un impacto más directo en las economías familiares.

 

Por último Monzó ha concluido diciendo que “en el Grupo Popular entendemos que una rebaja generalizada de impuestos en nuestra ciudad, puede contribuir a ganar confianza, activar el consumo y generar empleo.”

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.