El grupo popular urge al tripartito a que resuelva la petición del colegio concertado Marni para celebrar su tradicional cabalgata fallera

Monzó ha lamentado “la inseguridad jurídica continua que genera la gestión del tripartito del alcalde Ribó” y ha añadido que “resulta chocante que esta incertidumbre no se dé con entidades con las que mantienen una afinidad política”.

 

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Mozó, ha pedido hoy que el Ayuntamiento resuelva la petición del Centro concertado Educativo MARNI sobre la autorización para realizar el próximo 14 de marzo la tradicional cabalgata fallera que celebra el colegio desde hace más de 50 años por el barrio de Orriols.

 

La petición de autorización, ha informado Monzó, “sigue a día de hoy sin tener una resolución administrativa sobre si se le concede o no el permiso municipal”, y el colegio solo cuenta con informe de la concejalía de Educación en el que “no se le aclara absolutamente nada sobre si podrá el día 14 organizar su cabalgata fallera”.

 

Ante esta falta de resolución administrativa de la petición de autorización, que el portavoz del Grupo Popular achaca al sectarismo del tripartito en contra de los colegios concertados, Monzo ha anunciado que hoy mismo ha presentado un escrito por Registro de Entrada urgiendo a la concejala de Educación a que responda manera clara al colegio MARNI “y proceda a emitir resolución en un sentido u otro.” ( se adjunta escrito del GPP)

 

“Estamos todavía a tiempo de que el Ayuntamiento autorice la cabalgata para el 14 de marzo como se ha hecho en los años precedentes. Además, hemos comprobado que en el expediente no hay informes en contra ni de Policía Local, ni de Movilidad, ni de Contaminación Acústica, por lo que entendemos que no existen impedimentos, a día de hoy, para que la resolución sea positiva”.

 

Monzó ha lamentado “la inseguridad jurídica continua que genera la gestión del tripartito del alcalde Ribó” y ha añadido para concluir que “resulta chocante que esta incertidumbre no se dé con entidades con las que mantienen una afinidad política”.    
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.