15 de enero de 2015
1 min read

El guionista de ‘Planet 51’ enseña cómo crear videojuegos en el MuVIM

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat acoge desde ayer y hasta esta tarde el seminario ‘Videojuego. Fase 0: Guión’ organizado por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación que agrupa a los guionistas de la Comunidad Valenciana.

Seminari-guio-videojocs-muvim

El curso corre a cargo de Luis Felipe Blasco, guionista y diseñador de “Planet 51”, videojuego homónimo de la mayor superproducción de animación de la historia del cine español. También es profesor en el Master de Creatividad y Guión de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, y desarrolla su carrera como guionista de televisión y formatos multimedia.

Enmarcado en la exposición “Del tilt al byte”, que puede verse en el MuVIM desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo 22 de febrero, el seminario propuesto acercará el conocimiento sobre de esta pujante manifestación audiovisual tanto a profesionales como a forofos o curiosos.

Según EDAV, el videojuego es la industria audiovisual que ha crecido más en España en los últimos cinco años. La demanda de profesionales calificados para trabajar en el diseño y la creación de videojuegos se ha disparado en estos últimos años y los pocos centros especializados para su formación están centrados en la formación de los diseñadores, artistas, ingenieros, etc. y apenas hay cursos de formación sobre desarrollo de contenidos, es decir, de guión.

Por esta razón, “se hacía necesario la articulación de un seminario de estas característas que presentamos con la colaboración del MuVIM”, apuntan desde EDAV.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

La Diputación y la Coordinadora de Ongs potencian el comercio justo en los ayuntamientos

Next Story

La Justicia investigará una demanda de paternidad contra Juan Carlos I

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Starfield: Teoría de fan sugiere la existencia de vida en Marte

Los fans del esperado videojuego Starfield han desarrollado una teoría

El estudio español Codigames lanza Schools of Magic en la App Store

El estudio independiente español Codigames ha anunciado que su último