La Diputación y la Coordinadora de Ongs potencian el comercio justo en los ayuntamientos

El diputado de Cooperación Internacional y el presidente del colectivo solidario valenciano analizan nuevas propuestas para incentivar la compra pública ética y el consumo responsable en la provincia

El diputado de Cooperación Internacional, Juan José Medina, se ha reunido hoy con el presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Fernando Contreras, para analizar el convenio que suscribirán este año ambas entidades para potenciar el consumo responsable y el comercio justo en los municipios de la provincia.

Reunión con coordinadora valenciana ONGD foto_Abulaila (1)

“La Diputación de Valencia viene apoyando hace años la práctica del consumo responsable y el comercio justo, pero este año queremos avanzar un poco más en el compromiso, que ya muchos consistorios están teniendo en este ámbito con nuevas iniciativas que fomenten esta actitud mediante compras públicas éticas, basadas en criterios y valores que apoyen a las comunidades más desfavorecidas y, especialmente, las de los países del sur”, ha explicado Fernando Contreras.

“Queremos llegar al mayor número posible de ayuntamientos y nuestra propuesta está abierta a todos los de la provincia, aunque el objetivo más inmediato es alcanzar el compromiso de otras 10-15 corporaciones locales con el fomento del consumo responsable”.

Para ello, está prevista la organización de un concurso de ayuntamientos con valores, en el que se otorgarán productos de comercio justo a aquellos consistorios que adquieran un compromiso con la compra pública ética, con el fin de que puedan sensibilizar en la práctica a sus vecinos sobre este asunto y fomentar ese mismo compromiso en las personas a nivel particular.

Actualmente hay ocho municipios plenamente activos en esta práctica comercial solidaria que realizan acciones estables y puntuales en este sentido, “aunque cada vez hay una mayor conciencia, tanto entre la ciudadanía como entre las instituciones públicas, sobre lo que comporta la práctica de un consumo responsable en beneficio de las personas más desfavorecidas y empobrecidas de nuestro planeta”, según Contreras.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Abulaila

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.