El gurú de las bodas- Notas de Producción

EL GURÚ DE LAS BODAS, cuyo estreno tendrá lugar el 20 de Marzo.

Protagonizada por lo actores cómicos Kevin Hart y Josh Gad, su versión en castellano está doblada por Flo y Dani Martinez, respectivamente.

SINOPSIS
Doug Harris (Josh Gad) es un novio afable pero con pocas competencias sociales y ningún amigo.
Y si no quiere quedar como un pardillo ante su prometida, tendrá que hacer amistades ya. No hay tiempo que perder.
Mientras que la mayoría de los novios tienen el lujo de poder elegir a su padrino o testigo entre los amigos de la infancia, los actuales y otros familiares, Doug está en un auténtico aprieto porque no encuentra a nadie que pueda ser su padrino. De hecho, después de buscar entre todos sus contactos, Doug se da cuenta de que sencillamente no tiene a nadie. Entra entonces en escena Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A., una compañía poco conocida que proporciona lo último en padrinos de boda: entre otras cosas consigue que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock.

 

 

 

 

EL GURÚ DE LAS BODAS Notas de producción

 

 

¿No tienes amigos? ¿Estás más solo que la una? ¿Estás a punto de asentar la cabeza sin antes haberlo pasado en grande con los colegas?

Si ese es tu caso, necesitas a: El gurú de las bodas.

 

Todo hombre que se vaya a casar tendrá que hacer mil preparativos antes del gran día. El estrés y los nervios van en aumento pero una cosa es segura: contará con el apoyo y la ayuda de sus amigos para organizar el enlace

–desde el padrino hasta los testigos– todos estarán a su lado para echar una mano, empezando con la despedida de soltero y terminando en el brindis del banquete.

Al fin y al cabo, para eso están los amigos: los que siempre han estado a tu lado, en los buenos y malos ratos (y en los buenos momentos que memorablemente acaban mal, ¡ya sabes!)  Esos son los amigos que de verdad importan. Y precisamente esos son los que nunca ha tenido Doug Harris (Josh Gad), un novio afable pero con pocas competencias sociales.

 

Y si no quiere quedar como un pardillo ante su prometida, tendrá que hacer amigos ya. No hay tiempo que perder.

Mientras que la mayoría de los novios tienen el lujo de poder elegir a su padrino o testigo entre los amigos de la infancia, los actuales y otros familiares, Doug está en un auténtico aprieto porque no encuentra a nadie que pueda ser su padrino. De hecho, después de buscar entre todos sus contactos, Doug –a menos de dos semanas de casarse con la hermosa chica de sus sueños Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting)– se da cuenta de que sencillamente no tiene amigos.

Entra en escena Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A., una compañía poco conocida que proporciona lo último en padrinos de boda: entre otras cosas hacen que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock.

Con muy poco tiempo para hacer su milagro, Jimmy despliega todo su arsenal para asumir el papel de la mano derecha de Doug, reuniendo a un equipo estelar de falsos testigos de boda a fin de impresionar a los cada vez más suspicaces padres de Gretchen: Ed (Ken Howard) y Lois (Mimi Rogers) Palmer.

Justo cuando la boda y el futuro de Doug penden de un hilo, surge una inesperada amistad fraternal con el ostentoso agente que contrata, lo que aporta a Doug la confianza que nunca tuvo. Lo que se produce a continuación en la desternillante comedia El gurú de las bodas es una divertidísima farsa en la que comprobaremos cómo Jimmy y su peculiar grupo de amigos de alquiler crean una serie de hilarantes aventuras de colegas a la vez que sortean innumerables pruebas puestas por la familia Palmer, logrando su mayor y más audaz engaño hasta la fecha.

Junto a Hart, Gad y Cuoco-Sweeting, se suman al reparto Ken Howard (“30 Rock”), Cloris Leachman (“Hope”), Jenifer Lewis (Think Like a Man Too), Mimi Rogers (“Dos hombres y medio”) y Olivia Thirlby (The Wackness).

El gurú de las bodas la ha dirigido Jeremy Garelick (Separados) a partir de un guión que escribió al alimón con Jay Lavender (Separados). El director

 

cuenta con el apoyo de los productores Adam Fields (Sin límites) y Will Packer

 

(Think Like a Man Too).

 

Detrás de la cámara el equipo de Garelick está compuesto por talentosos colaboradores entre los que figuran el director de fotografía Bradford Lipson (“The Office”), el director de producción Chris Cornwell (Think Like a Man Too, Vaya patrulla), los montadores Jeff Groth (R3sacón), Shelly Westerman y Byron Wong, la diseñadora de vestuario Genevieve Tyrrell (Veronica Mars) y el compositor Christopher Lennertz (Cómo acabar sin tu jefe 2, Think Like a Man

Too).

 

Los productores ejecutivos de El gurú de las bodas son Zanne Devine (Rumores y mentiras), Jeremy Garelick (Separados), Jay Lavender (Separados), Glenn S. Gainor (Think Like A Man Too) y Ben Waisbren (Infiltrados en la Universidad).

La película dura 1 hora y 41 minutos.

 

NACE UN NUEVO NEGOCIO EN BODAS

 

 

 

El origen del argumento de El gurú de las bodas se remonta a una llamada casual que el director recibió de un compañero del instituto.

“Una persona que conocía del instituto me llamó de la nada muchos años después y me dijo: ‘Rebecca y yo nos casamos,” recuerda el director Garelick. Yo le conteste con un ‘felicidades’ y en mi cabeza decía ¿Quién es Rebecca y por qué me lo cuentas?’ Me dijo que tomara nota de la fecha, mientras yo

pensaba por qué tendría que ir a la boda. En realidad, no éramos ni amigos en el instituto, pero un mes después me volvió a llamar y me dijo: ‘Rebeca y yo estaríamos encantados si fueras nuestro padrino de boda.’ Me pilló de sorpresa

y no sabiendo qué hacer le dije que sí y después de colgar pensé ‘¿por qué he dicho que sí?’ Ahora tengo que ir desde Los Ángeles y cruzar todo el país para ir a una boda de gente que ni conozco.”

Siendo joven y buen chaval, Garelick decidió dar lo mejor de sí y procurar ser un buen amigo y padrino. Pero cuando llegó le esperaba otra sorpresa.

“Aparecí en la boda pensando ¿qué es lo peor que puede pasar? Era soltero y las bodas son un buen sitio para disfrutar de buena comida y conocer a chicas, pero cuando llegué descubrí que el novio no tenía ningún otro testigo y sí

15 damas de honor. Me compadecí de él. Estaba claro que el chico no tenía amigos. Así que empecé a contar historias, inventando anécdotas sobre lo

genial que era y como solíamos quedar y correr juntos en el equipo de atletismo, y lo buen deportista que era. Al final de la noche me dije a mi mismo que debería de haber cobrado por estar en esa boda. Y luego se me ocurrió que tendría que escribir un guión sobre esta experiencia.”

Así que Garelick acudió a su amigo y guionista Jay Lavender, con quien había trabajado en CAA (Creative Artists Agency).

“Había leído guiones suyos y siempre he sido un gran fan de su trabajo,” dice Garelick. “No sabía muy bien cómo escribir un guión así que me sirvió de aprendizaje. Además, Jay es genial y nuestro sentido del humor, parecido.”

 

“Me encantó la actitud de Jeremy y comprobé lo duro que trabajaba,” recuerda Jay Lavender. “Lo llamé y le dije ‘vamos a escribir algo juntos.’ Ambos teníamos ideas, y éstas iban y venían hasta que a él se le ocurrió una muy buena. Me dijo, ‘¿Qué tal si hay un padrino que se dedique a ello profesionalmente?’ Inmediatamente comencé a reírme y volvimos a la edad a la que ambos íbamos a las bodas o éramos los jóvenes en las bodas. Pensamos que sería oportuno burlarnos del punto de vista de los chicos a la vez que rescatábamos la pompa y solemnidad típicas de los enlaces. Así que empezamos a trabajar juntos en el guión entremedias de otros proyectos.”

Para Garelick, uno de esos proyectos fue estar a las órdenes de Joel Schumacher, que en ese momento dirigía Veronica Guerin. En busca de la verdad a las afueras de Dublín. Dice Garelick: “Le pregunté a Jay si quería venirse a trabajar en el guión, así que cogió un avión rumbo a Dublín y se quedó en mi habitación del hotel. Lo terminamos y supimos que era algo muy especial. Creo que las bodas son un gran blanco para la comedia, ya que muchas de las grandes comedias transcurren en los cruces de caminos de la vida y casarse es uno de ellos.”

Tantos años de trabajo arduo en un plató fueron su preparación para dirigir su primera película. “Yo siempre quise ser director y cuando me mudé a Los Ángeles, me llamaron para trabajar para un director,” confiesa Garelick. “Así que conseguí trabajo con Joel Schumacher y fue la mejor escuela de cine que pude haber tenido. Conocí a gente muy talentosa, algunos de ellos incluso trabajan en esta película. Después de que Jay y yo escribiéramos Separados, estuvimos en el plató de principio a fin y yo aprendí muchísimo de Peyton Reed. Luego, cuando trabajé en Resacón en Las Vegas, estaba todos los días en el plató con Todd Phillips y aprendí mucho de esta gente estupenda.”

 

FICHAR A LOS TESTIGOS DEL NOVIO Y LAS AMIGAS DE LA NOVIA

 

 

 

Continúa el director, “Algo que se me quedó grabado fue cuando Todd Phillips me dijo, ‘si quieres hacer una película divertida tienes que fichar a gente divertida.’ Así que para mí, el casting es una de las partes fundamentales de mi trabajo, porque si reúno a un reparto increíble entonces gran parte de mi trabajo está hecha incluso antes de pisar el plató para empezar a dirigir.”

Para Garelick, seleccionar al actor idóneo para interpretar el personaje protagonista de Jimmy Callahan, el espabilado propietario de El gurú de las bodas S.A., una compañía que proporciona servicios de padrino y testigos para novios que no tienen amigos, era importante. Aparece en escena Kevin Hart, el cómico cuyas comedias recientes En qué Piensan los Hombres y Vaya patrulla fueron éxitos de taquilla. Hart dice que elegir bien es la clave para tener una carrera exitosa, “porque no quieres repetirte vez tras vez,” comenta. “Las películas que he elegido últimamente han sido una variedad de comedias de acción y comedias basadas en relaciones. Me decidí por ésta al tratarse de una comedia de colegas con un poco de drama, pero no demasiado serio. Se ve cómo piensan los hombres y creo que ofrece un entretenimiento refrescante.”

Añade Hart: “Si le contratas Jimmy será tu padrino y creará lo último en fiestas de boda. Incluso, te hará una despedida de soltero si pagas bien. Jimmy proporciona el servicio de una amistad por un tiempo limitado. Doug es el peor caso que haya conocido Jimmy. Necesita el pack completo, algo que el propio Jimmy nunca ha llevado a cabo, de ahí que se plantee ‘¿seré capaz?’”

Pero lo que resultó aún más divertido fue la interacción entre Jimmy y Doug: una relación basada en el engaño que en más de una ocasión produce consecuencias desastrosas como para morirse de la risa. “Una vez que estás en el ajo,” dice Hart, refiriéndose a la farsa montada por el falso padrino, “ya no puedes echarte atrás. Creo que eso dio lugar a mucha diversión, desde las mentiras constantes a los extremos que recurríamos para encubrirnos. Se trata de un divertido ritmo cómico presente en toda la película.”

 

El personaje de Doug es un perdedor simpático y adorable, una persona que invierte todo su tiempo en su trabajo, no tiene amigos y además su prometida le presiona para saber los nombres de su padrino y testigos de boda. Para dicho papel los realizadores eligieron al aclamado actor Josh Gad.

“Doug es un poco neurótico. No, miento, Doug es muy, muy neurótico,” dice entre risas Josh Gad sobre su personaje.  “Está un poco abrumado ya que se va a casar con una chica fuerte de carácter, y su prometida le cuenta que ella tiene siete damas de honor y lo mejor sería tener un testigo por dama. Pronto descubre que no tiene a quien llamar, porque nunca ha tenido amigos íntimos en la vida. Pero no tiene agallas para contarle esto y arruinar la boda perfecta paraº

ella.”

 

Explica el productor Will Packer: “Doug incluso ha llamado a sus compañeros de primaria para pedirles torpemente que sean sus testigos. Su prometida no lo sabe, así que él se inventa algunos nombres interesantes para los testigos de boda y para su padrino.”

Gad dice que el guión de la desternillante comedia de colegas ya era noticia desde hacía unos añitos. “Este guión era legendario en los círculos en los que me movía,” comenta Gad. “Me hablaron de él durante muchos años y comentaban lo divertido que era. Me encantó Separados y creo que el guión que escribieron Jeremy y Jay es brillante. De pronto un día me llamaron para que fuera y participara en la película con Kevin. Inmediatamente me di cuenta que se trataba de uno de esos guiones excepcionales que hacen gracia hasta en

papel.”

 

“He sido fan de Josh Gad por mucho tiempo,” dice el director Jeremy Garelick. “Estaba muy mentalizado cuando le hicimos el casting. Es muy listo y divertido, le aporta equilibrio a Kevin. Cuando les hicimos hacer las pruebas juntos descubrí a un gran dúo cómico.”

“Josh es genial,” exclama Kevin Hart. “Es divertido y un gran actor. De hecho, es un experimentado actor dramático que ha invertido años en su oficio en Broadway y en televisión y ahora lo está haciendo en la gran pantalla.”

 

Gad le devuelve los elogios a Hart. “Es una de las personas más divertidas que he conocido en la vida. Siempre, a toda hora, me hace reír. Incluso cuando no debería. Normal que arruinemos muchas tomas.”

La que crea la presión y el estrés que siente Doug es Gretchen Palmer, una novia decidida a tener la boda perfecta. La estrella de “The Big Bang Theory” Kaley Cuoco-Sweeting, pensó que el guión era para “reírse a carcajadas.” La actriz nos explica su personaje.

“Gretchen comienza como Pequeña Miss Sunshine, dulce y tranquila, pero a medida que la boda se acerca se estresa y se vuelve un poco siniestra,” dice Cuoco-Sweeting. “Ella no parte así, pero es algo que se va desarrollando, lo cual resulta divertido.”

Continúa explicado la actriz, “A la familia de Gretchen no le cae muy bien Doug. No lo acabo de entender, pero ellos creen que ella debería de estar con un chico guapo, alto y en forma física. Al principio la relación de Doug y Gretchen es bonita y parece que los dos están totalmente enamorados, pero según transcurre la película, ves que probablemente Gretchen mantiene la relación por razones equivocadas.”

Cuoco-Sweeting le agradece a la esposa del director Garelick el que haya pensado en ella para el papel. “De hecho le debo esta película a la mujer de Jeremy Garelick –Sam- con la que voy a clases de spinning,” dice Cuoco- Sweeting. “Un día estábamos en clase, y ella estaba a mi lado y me dijo ‘Madre mía, Jeremy está haciendo una película que se llama El gurú de las bodas y hay un millón de nombres sobre la mesa, pero tu serías perfecta para el papel de la esposa.” Se lo dijo a Jeremy y el resto es historia. Así que me gustaría darle las gracias a Sam.”

La familia de Gretchen es una gran fuente de preocupación para el solitario, nervioso y complaciente Doug. Con cada intento de ganárselos observa que la familia realmente no le aprecia ni un pelo. El que no pierde una ocasión

de poner a prueba la hombría de Doug es el dominante padre de Gretchen: Ed

 

Palmer. El que fuera un jugador de futbol americano, Ed simplemente no cree

 

que un chico fuera de forma como Doug sea lo suficientemente bueno como para estar con su hija, y se lo deja saber cada dos por tres.

Ken Howard, que encarnó el papel de Ed Palmer, explica por qué su personaje menosprecia a Doug. “Ed no cree mucho en Doug y no puede relacionarse con él para nada,” dice Ken Howard. “Es un macho alfa y lo único que piensa es que la boda de su hija le está costando un dineral y que no soporta al hombre con el que se va a casar”.

El productor Adam Fields dice que el papel de Howard -que constantemente le recuerda a Doug sus carencias– es esencial para el enfoque cómico de la película. “Ken Howard es un gran pilar de la película y crea esa tensión que eleva la comedia,” dice el productor Adam Fields. “Ken ha estado en muchas grandes películas y aporta una seriedad al personaje que notas en

Doug porque cualquiera se sentiría intimidado dada la situación.”

 

Mientras Ed ha dejado bien claro que no soporta a su futuro yerno, su esposa Lois siente cierta debilidad por Doug que ocasionalmente emerge. Los realizadores seleccionaron a Mimi Rogers para este papel.

“Lois, sin duda, está entre dos aguas en cuanto a Doug se refiere,” explica Rogers. “A ella le gusta de Doug que tiene éxito y gana buen dinero, pero en el fondo no cree que sea lo suficientemente bueno para su hija.”

“Ed y Lois quieren a su hija y son padres sobreprotectores,” dice el director Garelick. “Piensan que ella se está conformando con este chico. Pero no están preparados para discutir este tema con su hija. Prefieren que ella aprenda sus propias lecciones. Son una familia dura, crítica, disfuncional y políticamente incorrecta.

Aunque Lois y Gretchen son muy parecidas ella no está tan de acuerdo con su hija más joven –Allison- interpretada por Olivia Thirlby. Allison es la proverbial oveja negra de la familia, que ve la realidad y dice las cosas tal cual las siente.

“La relación entre Gretchen y Allison no es muy estrecha,” explica Thirlby. “Creo que se respetan, pero son muy diferentes. Tal parece que Allison es la única en la familia que huele algo raro respecto al padrino de Doug –Jimmy- y

 

toda la historia que cuenta. Es la única que se percata de sus mentiras, pero en lugar de estar enfadada o molesta, está encantada. Jimmy es muy guapo y a su pesar termina enamorándose un poco de él.”

“Allison juega un papel importante, ya que es el personaje cuerdo en medio de la locura de la familia Palmer. Estábamos encantados de que Olivia lo interpretara,” dice el director Garelick. “También necesitábamos que fuera uno de los pilares del personaje de Jimmy en la película.”

Se suma a esta locura la abuela Palmer, la enérgica matriarca de la familia interpretada por la legendaria actriz ganadora del Oscar, Cloris Leachman.

“Nunca había interpretado a un personaje como este en el que digo sandeces todo el rato,” dice Leachman. “Es un caos cómico y un tipo de humor que no se ve todos los días. La abuela Palmer es un hueso duro de roer, con todo lo que ha tenido que soportar en la película.”

“Dios bendiga a Cloris Leachman,” dice entre risas Will Packer. “La abuela Palmer es de esas abuelas divertidas, excéntricas y políticamente incorrectas que dicen y hacen lo que les place, lo cual no dista mucho de Cloris Leachman en la vida real. Es una gran persona y es muy divertida en la película.” Dice el productor Fields que “es la única mujer mayor que yo que pueda hacerme sonrojar.”

Kevin Hart coincide en ello. “Cloris es increíble no solo por su edad, sino por el hecho de hacer lo que hace y saber amoldarse a la situación,” dice. “Tiene muy pocas frases, pero hace de ellas grandes momentos interpretándolas con

su mirada y gestos. Que la actriz mantenga esa vis cómica es increíble.”

 

Leachman completa el intimidatorio y variado clan de los Palmer. No será nada fácil engañarles cuando se despliega el dilema de Doug. Dice el productor Packer, “La familia Palmer puede que sea una de las peores familias con la que emparentarse cuando intentas impresionarles y no tienes nada con que hacerlo. Doug es un gran chico, pero está siendo juzgado por todas las expectativas puestas sobre la pareja.”

 

Cierran el elenco de El gurú de las bodas con un humor libre y desenfadado un abanico de personajes excéntricos que aportan mucho color. Para empezar presentamos a Edmundo, el fabuloso y llamativo coordinador de bodas encarnado por Ignacio Serricchio.

“Edmundo es un coordinador de bodas que desde que salió El padre de la novia, cree que la única forma de conseguir trabajo estable es vestir con elegancia y fingir ser un extravagante homosexual,” dice Serricchio. “El chico es compasivo e intenta ayudar a Doug diciéndole ‘Asegúrate que la novia y su madre estén contentas, y nada más. Tu vas y te presentas. No digas nada estúpido. No hagas nada estúpido. Di que sí, a cualquier cosa que quieran.’ Siempre sí, sí y sí.’”

Dice el director Garelick, “Ignacio fue el primero en hacer el casting para Edmundo y estuvo tan increíble que pensé que todos los demás lo harían igual de bien o mejor, cosa que no ocurrió. Vimos a mucha gente y con cada persona que acudió seguía pensado que no era tan buena como Ignacio. Así que al final dejamos de buscar y desterramos el miedo de seleccionar al primer actor al que vimos. Me sentí enormemente agradecido de haberlo encontrado y la forma que tiene de elevar el personaje, un papel que en las manos incorrectas podría haberse convertido en unidimensional.”

“Ignacio es nuestra arma secreta,” dice el productor Packer. “Aporta energía a su interpretación haciéndola muy natural y auténtica, pero cuando tiene que cambiar y perder la cabeza lo hace con facilidad. Este personaje va a ser muy memorable y la película dará a conocer a este gran actor.”

Con el sequito de la novia formado por siete damas de honor, Jimmy debe hacer un esfuerzo adicional para cubrir con su cantera de talento los siete puestos que se convertirán en los testigos de Doug. Lo que le dificulta aún más las cosas al personaje de Kevin Hart es el hecho de que Doug ya les había dado nombres que sonarán extrañamente familiares a los aficionados del deporte. Puesto en un aprieto, recita del tirón a sus atletas favoritos que aparecían en los posters de su oficina. Estos nombres fueron los que luego se dieron a la peculiar selección de personajes que Jimmy contrata para ser los testigos de Doug.

 

Cuando Doug les conoce, pierde inmediatamente toda esperanza de que puedan engañar a la perspicaz familia Palmer.

Este dispar grupo de falsos amigos –un conjunto de bichos raros que adornan una comedia moderna- aporta un divertidísimo elemento de tensión cómica a la premisa central que advierte que todo podría salir mal en El gurú de las bodas, y su selección no podía fallar. Este grupo incluye a Corey Holcomb como Alzado (como Lyle), Colin Kane como Plunkett (como Jim), la estrella de “Perdidos” Jorge García como Garvey (como Steve), Affion Crockett como Drysdale (como Don), Dan Gill como Dickerson (como Ernest), Aaron Takahashi como Rambis (como Kurt) y Alan Ritchson como Carew (como Rod).

Para el director Garelick, contar con un talentoso grupo de cómicos que pudiera seguir el ritmo improvisado de Kevin Hart y Josh Gad fue un gran lujo.

“Para los testigos del novio, quería fichar a chicos divertidos, cada uno a su manera, y que aportaran cosas que no estuvieran en el guión,” dice el director Garelick.  “El simple hecho de ver juntos a Corey Holcomb, Dan Gill, Affion Crockett, Jorge García, Alan Ritchson, Colin Kane y Aaron Takahashi te hace

reír.”

 

“Sobra decir que este no es el grupo de caballeros más elegantes del mundo,” dice entre risas el productor Packer. “Esto le aporta un punto más interesante, porque cuando ves a los testigos del novio juntos y presencias sus peculiaridades, estilo, deficiencias y absolutas rarezas, te preguntas, ‘¿Quién diablos juntó este grupo?’”

Hart no puede sino elogiar el septeto de raritos de la película. “Este grupo

 

de chicos no está compuesto necesariamente de grandes nombres del cine,

 

pero son algunas de las personas más divertidas con las que he trabajado,” dice Hart. “Todos ellos han aportado mucho a sus personajes, desde la imagen hasta los tics nerviosos, sus voces, lenguaje y estilo.”

La que ayuda a administrar a estos chicos y encargarse de los detalles del negocio de El gurú de las bodas, S.A., es Doris, la mano derecha de Jimmy, quien mantiene a todos a raya y bajo control. Interpretada por la encantadora Jennifer Lewis, la actriz describe la relación entre Doris y su jefe: “Doris adora a

 

Jimmy. Está orgullosa de él, a pesar del hecho que la empresa se basa en mentiras maquilladas. Pero ayudamos a la gente a sentirse bien y a sentir como si pertenecieran a algo y eso lo compensa. Es una gran estafa y mucha de la comedia proviene de esos trucos.”

El talentoso reparto de El gurú de las bodas lo completan Whitney Cummings, Nicole Whelan, Ashley Jones, Jeff Ross, Joe Namath, John Riggins, Ed “Too Tall” Jones, Peter Gilroy, Josh Peck, Lindsay Pearce, Amy Okuda, y algunas de las estrellas de Youtube como iJustine (Justine Ezarik), Lisa Nova, GloZell Green o Mary Doodles (Mary Gutfleisch).

Los realizadores estaban eufóricos con el reparto que reunieron. “Una de mis grandes obsesiones en el casting de una comedia es complacer al público,” explica el director Garelick. “Las películas que tienen éxito siempre están pobladas por actores que hacen reír y sonreír a los espectadores.  Este es el denominador común que está en todo el reparto de El gurú de las bodas.”

“De pe a pa, la película está repleta de talento cómico,” añade el productor Packer. “Contar con 17 actores principales –todos ellos excepcionalmente divertidos– garantiza que en casi cada escena uno de ellos te hará reír o sonreír.”

 

 

 

 

PREPÁRATE PARA REÍR

 

 

 

El 8 de octubre de 2013 comenzó la producción de El gurú de las bodas. Toda la película se filmó en Los Ángeles y la primera semana de rodaje incluía una de las escenas clave, en la que Jimmy le da unas cuantas clases de “coaching” a Doug en una boda de verdad. Parte del proceso de formación incluye enseñar a Doug cómo atrapar todas las miradas en la pista de baile. Para sorpresa de Jimmy, Doug tiene un as bajo la manga. El resultado es un momento alegre y festivo en el que estos desconocidos socios descubren que están más compenetrados de lo que creen.

 

“Jay Lavender y yo siempre supimos que esta escena sería un momento importante en la vinculación afectiva entre Doug y Jimmy,” explica el director y guionista Jeremy Garelick.  “Es la primera vez en la película que Doug hace algo que está bastante bien. Sabíamos que el baile tenía que ser muy bueno, por lo que contratamos a Travis Wall, nuestro coreógrafo para la secuencia. Lo hizo de

lujo.”

 

Continúa Garelick: “Travis trabajó a tope con Kevin y Josh. Pasaron mucho tiempo ensayando en preproducción; cuando llegó la hora de rodar lo clavaron. También contamos con dobles para el baile, pero solo los necesitaron para una toma, lo cual es impresionante.”

Dice Josh Gad, “Kevin y yo ensayamos unas cinco o seis veces antes de rodar la escena, y me sentía inseguro sobre todo con la parte de hip hop, porque no se me da muy bien,” dice entre risas Gad. “El ‘Dougie’ me tomó mucho más tiempo que el baile ‘Greased Lightning’, que me gustaba más, siendo un

veterano de Broadway. Pero fue muy divertido, se filmó el segundo día de rodaje y creo que eso nos unió mucho a Kevin y a mí y asentó las bases para el resto

de la película.”

 

El coreógrafo Travis Wall dice que la lista de bailes que el dúo tenía que dominar no era fácil, aunque el resultado final tenía que parecer improvisado y divertido. “Kevin y Josh tenían que aprender varios bailes incluyendo el vals, tango, pasos de hip-hop y otros bailes de salón,” comenta Waugh. “Se lo curraron muchísimo y se lo tomaron en serio. Ambos tienen un talento natural para el baile y aprenden rápido. Es muy divertido verlos bailar juntos. Ningún

actor se hizo daño durante el rodaje de esta escena, se trata simplemente de ver a los actores reales haciendo algunos pasos de baile.”

Fue durante esta fantástica secuencia de colegas que los realizadores y el reparto supieron que había una química única en pantalla entre Kevin Hart y Josh Gad.

“Mola ver la dinámica de Josh y Kevin.” Dice Will Packer. “Kevin es el colega negro, bajito, listo, lo tiene todo controlado y tiene mucha labia; Josh es el chico blanco de pelo rizado y adorable, un poco desaliñado, y algo torpe. Da la

 

sensación que podría dar un traspié bajando la acera. No lo tiene controlado. Ambos forman un dúo divertidísimo porque Jimmy siempre está intentando mostrarle a Doug cómo funcionan las cosas, pero al final Doug termina enseñándole a Jimmy un par de truquillos de la vida.”

Para el equipo de El gurú de las bodas, mantener el semblante serio mientras trabajaba con este dúo cómico no fue tarea fácil, ni delante ni detrás de las cámaras.

“Kevin Hart y Josh Gad son las personas más divertidas que conozco,” comenta entusiasta la actriz Kaley Cuoco-Sweeting.  “No paro de reírme cuando estoy en el plató con ellos. Están bromeando todo el rato y no paran de parlotear. Son tan graciosos que me tengo que esforzar muchísimo en las escenas que compartimos y echar mano de mi fuerza de voluntad para no

reírme y arruinar las tomas. Ver a Kevin y Josh trabajar juntos es otro nivel de genialidad cómica. Gracias a ellos la película será increíble. Son desternillantes y su química es fuera de serie.”

El director Jeremy Garelick dice que un nuevo “dúo cinematográfico” nació cuando Hart y Gad coincidieron para dar vida a su disparatada idea de El gurú de las bodas. “En resumidas cuentas, el guión es una comedia de colegas entre Jimmy y Doug, así que a los espectadores les tiene que gustar ver juntos a Kevin y Josh,” dice Garelick. “Creo que después de esta película los espectadores se van a enamorar de un nuevo dúo cómico y se reirán a carcajadas.”

Un equipo cómico es tan divertido como las situaciones en las que se encuentra y evidentemente los guionistas idearon grandes alborotos para provocar risas inolvidables. Otra gran secuencia que presumió de un gran potencial cómico fue el partido de fútbol americano, cuyo rodaje representó un verdadero esfuerzo para el departamento de producción. En la película, el futuro suegro de Doug, Ed Palmer, le desafía a él y a sus testigos a un partido de fútbol americano contra algunos de los colegas de su época universitaria. Jimmy, presintiendo una victoria aplastante ante los “abueletes”, se viene arriba. Pero

 

cuando pisan el terreno de juego Doug, Jimmy, y sus falsos testigos descubren que les han embaucado.

“La gracia de la escena es cuando Ken Howard dice, ‘En mi equipo estarán algunos antiguos colegas de la universidad; vamos a jugar un partido de fútbol americano’”, dice el productor Adam Fields. “Y después llegan al campo y se dan cuenta que los colegas universitarios son figuras emblemáticas, reconocidos ex jugadores y ya sabes, quien tuvo, retuvo.”

Para el director Garelick fichar al quarterback Joe Namath, miembro del Salón de la Fama del NFL, fue un ejercicio de persistencia que llevó mucho tiempo y algo de suerte.

“Soy un gran fan de los Jets y Jay Lavender y yo escribimos la escena pensando en Joe Namath,” explica Garelick. “Éste tío figuraba en los posters que colgué en mi cuarto cuando era un chaval. La producción lo localizó y no consiguieron nada, por lo que hablé con Adam Fields y le dije: ‘Déjame hablar con él.’ Así que le dio su número al abogado de Joe. Una semana después estábamos buscando exteriores y Adam recibió una llamada telefónica; era Joe Namath.”

El director continúa, “Adam me miró y me dijo ‘¿Quieres que hable yo con él?’ y yo pensé ‘¡no!’ Cogí el teléfono y estuve 45 minutos explicándole la película y por qué debería participar. Por suerte, dio la casualidad que venía a Los Ángeles el fin de semana siguiente y le convencí para quedar. Al final después de pasar toda la tarde juntos accedió a participar en la película. En ese

momento me sentí como si acabáramos de ganar la Super Bowl para la película. Tener a Joe a bordo también nos permitió contar con John Riggins y Ed “Too Tall” Jones.”

Aunque el director Garelick consiguió contar con estos tres campeones del Salón de la fama y la Super Bowl, admitió que rodar la secuencia con todos los elementos que figuraban en el guión resultaría problemático.

“Siempre imaginé que la escena del partido de fútbol transcurría bajo la lluvia,” dice Garelick. “Pero sabía que no teníamos el presupuesto necesario como para hacer llover además de que esto nos retrasaría y supondría un día

 

más de rodaje. Así que por el bien de la película, aunque fue difícil, decidí renunciar a la lluvia y rodar al sol.”

Pero para sorpresa de todos, y Garelick el primero, al final se dieron las condiciones que deseaba de una forma inesperada, lo que supuso un gran desafío para la producción.

“Habíamos decidido no rodar la escena bajo la lluvia, pero regamos el campo para embarrarlo un poco”, explica el productor Will Packer. “Así que mientras poníamos en marcha la primera secuencia, el cielo se oscureció e increíblemente comenzó a llover en el sur de California. Es un clima seco los

364 días del año a excepción de ese día. Puede parecer algo bueno, pero supuso un trastorno para la producción. Estaba previsto rodar la escena en tres días, pero solo llovió uno.”

Continúa el productor, “Así que hicimos una parte de la escena con lluvia y otra sin, y añadimos efectos visuales para simular que los tres días se rodaron bajo las mismas condiciones. Rodamos gran parte de la escena bajo la lluvia real y los actores se resbalaban mientras jugaban al fútbol, se daban golpes y acabaron llenos de lodo. Fue, sin lugar a dudas, el día más asqueroso que he visto en un plató de cine. Lo embarraron todo, pero se lo pasaron en grande.”

No todos los actores apreciaron la autenticidad de las condiciones climatológicas. Para Kevin Hart, la lluvia, el frío y el barro fueron al mismo tiempo bendición y maldición.

“Estos jugadores de fútbol americano fueron impresionantes en su época, pero si crees que para ellos el tiempo no ha pasado te equivocas. ¡Ha llovido!” bromea Kevin Hart. “Cuando pisaron el campo por primera vez fue muy divertido y emocionante, pero luego comenzó a llover y una hora y media después los ves tomando sopita caliente y mirando fijamente a Jeremy Garelick como si estuviera loco de remate.”

Continúa Hart, “Lo admito: hacía frio y no quería estar a cielo descubierto. El campo estaba encharcado y lleno de lodo, pero yo hacía como si me

divirtiera. Pero lo confieso, rodar esa escena no fue divertido. No me gusta el barro, pero ¿a quién sí? Pues a Josh Gad sí que le gusta y quería revolcarse en

 

el barro todo el día. Incluso, sin motivo alguno, se lo echó en la cara. Y eso que no venía a cuento en la secuencia.”

Para Joe Namath, fue bonito lucir nuevamente el ilustre número 12. “Disfruté mucho siendo parte de lo que ocurría allí,” comenta Namath. “Se respira energía y entusiasmo, y es evidente el talento que tienen Kevin, Josh y todo el reparto. Nunca he querido ser un artista como ellos lo son. Pero se parece al deporte por todo el tiempo que invierten en perfeccionar su oficio. Ha estado genial codearme con ellos.”

El legendario quarterback continua: “El tiempo no acompañó. Comenzó a llover. Fue incomodo, teníamos frío, estábamos mojados y desaliñados. Pero quedó bien y fue muy divertido.”

Para el antiguo corredor del Washington Redskins, John Riggins, trabajar con Joe Namath dejó incluso a esta leyenda del fútbol algo deslumbrado. “Joe Namath fue todo un icono, acuérdate,” dice Riggins. “A principios de los 70, eran Mohammed Ali y Joe Namath. Tantos años después, me sentí más a gusto con Joe. Sigue estando en buena forma, y no te quepa duda, aún sabe lanzar.”

El renombrado defensa del Dallas Cowboys Ed “Too Tall” Jones asegura que su experiencia en la película fue memorable. “Creo que Kevin Hart es uno de los mejores cómicos de nuestros días,” comenta Jones. “Me encanta la comedia y él es muy divertido y es una gran persona detrás de la cámara. Disfruté mucho trabajando con él. Jeremy Garelick también lo hizo estupendamente rodando la secuencia y todos lo pasamos bien.”

Pero nadie se divirtió tanto aquel día como el director Garelick, que estaba en una nube tras conocer y trabajar con los héroes futbolísticos de su infancia.

“Joe Namath lo pasó muy bien y tengo una foto con él. Él estaba lleno de lodo y se me acercó por detrás y me dio un gran abrazo,” cuenta Garelick. “Sonreía de oreja a oreja. Joe es muy divertido en la película. A la gente le encantará verlo.”

Para Kevin Hart, todas las dificultades de aquel día tienen su punto

 

positivo. “Había una escena en la que el doble de Joe Namath tenía que

 

lanzarme la pelota y le pedí a Jeremy si podíamos conseguir que Joe me hiciera un pase porque así podría decir que recibí un pase de Broadway Joe. Solo por eso ya valió la pena el barro y el frío.”

De un plumazo pasamos del barro y el frío al intenso calor de una escena divertidísima en la que una cena familiar en casa de los Palmer acaba desastrosamente cuando por culpa de Doug se hace daño la abuela de su novia. “La abuela Palmer es divertida, cascarrabias y políticamente incorrecta. Ella está a sus anchas como siempre y Jimmy y Doug están cenando con toda la familia cuando de repente la abuela comienza a arder,” dice el productor Will Packer.

“Sí, amigos, esta es la película en cuestión. Prendimos fuego a la abuela.”

 

El productor continúa: “Rodamos la escena en una casa real con fuego de verdad por lo que nos preocupaba la seguridad y hacerlo bien. La escena quedó perfecta. Lo siento mamá, pero uno de mis momentos favoritos es cuando la abuela arde. Se quedó como una alita de pollo, encendió en seguida. Fue genial: el jersey, el pelo, todo se le chamuscó. Fue impresionante.”

Josh Gad reconoce que rodar esta escena fue una experiencia diferente a todo lo que ha hecho. “Ver a la abuela arder fue de infarto,” dice Gad. “Nunca había estado junto a una persona que ardiera en llamas. Mi instinto fue muy visceral, del tipo madre mía ¿qué hacemos? Pero fue esa reacción la que realmente brindó esta respuesta tan divertida.”

Asegura Jeremy Garelick que hacer de la abuela Palmer una broma incendiada –y sí, Cloris Leachman fue sustituida por una especialista– podría resultar escandaloso para el público, pero nace de la idea de que en El gurú de las bodas no andamos con chiquitas a la hora de hacer reír a la gente. A veces, esto supone hacer alguna escena peligrosa. “Eddie Yansick, nuestro

coordinador de especialistas y Jonathan Arthur, nuestro especialista, son increíbles,” dice el director Garelick. “Es realmente aterrador prender fuego a alguien, pero es un momento muy divertido en la película. Aunque es una comedia contamos con una gran cantidad de escenas peligrosas: gente que se cae sobre los escritorios, un secuestro en un vehículo en movimiento, golpes deportivos y una persecución por el centro de Los Ángeles. Es impresionante.”

 

La persecución a la que Garelick alude ocurre poco después de una despedida de soltero salvaje que prepara Jimmy para Doug. Para los realizadores, rodar la secuencia de la persecución en la que Jimmy, Doug y los siete testigos van a toda velocidad por las calles de Los Ángeles en un monovolumen de la empresa Roto-Rooter e intentan evitar a la policía, representó uno de los desafíos más importantes del rodaje. Se filmó en dos noches, con dos unidades diferentes y múltiples cámaras, en el mero centro de Los Ángeles.

Dice el productor Will Packer: “Lo planificamos durante meses y congratulo a nuestro equipo, porque trabajaron muy duro para reunir técnicamente todo lo necesario para el rodaje. Eddie Yansick y su equipo de especialistas realizaron un trabajo excelente. Consiguieron una persecución emocionante y sin interrupciones, a pesar de no contar con muchos recursos. Queda muy bien en la película y por un momento se convierte en una comedia de acción.”

Entre tantos actores geniales y divertidos congregados cada día en el plató, encaminar ese talento y mantenerlos a pleno rendimiento cómico y creativo no fue tarea fácil. Aunque El gurú de las bodas marca el debut como director de Jeremy Garelick, todos en el reparto y equipo coincidieron al sentirse impresionados por el entusiasmo y liderazgo que demostró a lo largo de todo el rodaje.

“Nunca he visto un director novel que estuviese tan cualificado y fuese tan increíblemente consciente de su visión, para hacer que las cosas salgan lo mejor posible,” dice Josh Gad. “Él preparó el terreno para la producción y la película con mucha seguridad, y es un trabajo ambicioso. Tenemos persecuciones en coche, gente que arde en llamas, una alocada secuencia de fútbol, escenas de una gran boda, además de toda la comicidad y corazón que tiene la película. Él es realmente brillante.”

“Jeremy ha sido parte de este proyecto desde hace tanto tiempo y lo conoce tan bien que nadie puede subirse a un pedestal,” dice Kevin Hart. “Es un gran director y me encantó trabajar con él, pero el primer día de rodaje le gasté

 

una pequeña broma y le hice sonrojar y sentirse incómodo. Después le dejé saber que estaba bromeando con él para romper el hielo y ambos nos echamos a reír. Luego entendió que soy un poco imbécil, y que podía pedirme lo que se le antojara. Creo que lo mejor que puedes hacer con un director es construir una buena relación con él y desde entonces nos compenetramos muy bien.”

El productor Will Packer está de acuerdo. “Jeremy está en sintonía con cada uno de los personajes y entiende perfectamente la interacción entre argumento y narración, lo cual es muy útil,” cuenta Packer. “Es raro contar con un director que conozca el material tan bien y además sea muy creativo y divertido. Hay ciertas escenas muy absurdas que requieren de una fuerza estabilizadora, una persona que nos mantenga a raya.”

Packer continúa, “Es un plató divertido y Jeremy es el tipo de director que siempre se asegura de que todo el mundo participe. Aplaude después de las mejores tomas y consigue que todos se activen. Funciona porque su energía es contagiosa y todos llegan a trabajar con ganas de triunfar para él porque es un gran hombre. Es un director que tendrá una carrera larga en este negocio.”

La producción concluyó el 30 de octubre en Los Ángeles, y para el reparto y los realizadores resultó ser un viaje divertido e inolvidable.

“Es una película muy divertida,” dice el director Garelick. “A la gente le va a encantar ver a Kevin con Josh Gad y también hay una nueva tanda de cómicos con los que te reirás toda la película. Mi objetivo con cada proyecto es hacer una película que guste tanto que la gente se sepa los diálogos y la vean una y otra vez. Creo firmemente que esta será una de esas.”

El gurú de las bodas ofrece un concepto nuevo, añade Kevin Hart, pero al servicio de una historia de colegas, no es una película más de un chico que se casa con una chica. “Sí, ha habido películas sobre bodas, pero esta no va necesariamente de eso, se trata más de la relación entre dos hombres que piensan que son diferentes y poco a poco descubren que se parecen más de lo que creen,” dice Hart. “Estoy seguro que después de que salga la película alguien montará un negocio para hombres que no tengan testigos o padrino, y te lo advierto, si lo haces, voy a ir luego por mi comisión.”

 

“Esta película es más divertida de lo que esperarías ver en el cine,” dice

 

el productor Will Packer. “Es un viaje divertido, y pocas veces se ve tanto talento suelto en la pantalla. Verás ciertas cosas absurdas y dirás, ‘¿realmente acabo

de ver eso?’ Sí, lo viste. Esto es de película. Espero que la gente disfrute viéndola tanto como nosotros haciéndola.”

“El dúo de Kevin y Josh nos recuerda mucho a Richard Pryor y Gene Wilder,” añade el productor Adam Fields. “Verlos juntos me recuerda a Locos de remate y El expreso de Chicago. “ Se trata de dos personalidades totalmente diferentes cuyas habilidades se complementan. La química entre ellos es fantástica.”

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL REPARTO

 

KEVIN HART (Jimmy Callahan) vendía zapatos y se le daba muy bien pero lo que se le da aún mejor es convertirse repentinamente en uno de los principales cómicos y artistas de la industria estadounidense.

Hart ha trabajado sin parar y 2014 no ha sido la excepción. Le podemos ver en la película dirigida por Chris Rock Top Five, junto a Adam Sadler, Jerry Seinfeld  y  Whoopi  Goldberd,  y  ha  terminado  la  producción  de  otras  tres comedias anunciadas para el 2015, incluyendo El gurú de las bodas, Get Hard, junto a Will Farrell y Vaya patrulla 2, la secuela del éxito de taquilla del 2014 que recaudó cien millones de dólares. A principios del 2014, Hart protagonizó ¿Qué pasó anoche?, una versión de la emblemática película de 1986 y un éxito de taquilla en su estreno. El consumado trabajador Hart también es una potencia televisiva como productor ejecutivo del programa de BET, “Real Husbands of Hollywood,” que estrenó su tercera temporada en septiembre. La determinación de Kevin y su ética laboral siguen intactos tras un excepcional año 2013 en el que  protagonizó  La  gran  revancha  de  Warner  Brothers,  junto  a  Sylvester Stallone y Robert DeNiro, y Think Like a Man Too, la secuela de la enormemente exitosa primera parte, para Screem Gems. Ese mismo año, Kevin estrenó una versión cinematográfica de su programa cómico Kevin Hart: Let Me Explain.

Hart comenzó su carrera vendiendo calzado masculino y femenino cuando una oportunidad fortuita -una épica actuación nocturna en el club de comedia amateur de Filadelfia- cambió su vida. Kevin dejó su trabajo como vendedor de zapatos y comenzó a actuar a jornada completa en locales como The Boston Comedy Club, Caroline’s, Stand-Up NY, The Laugh Factory, y The Comedy Store en Los Ángeles. Sin embargo, fue su primera aparición en “Montreal Just for Laughs Comedy Festival” que le valió a Kevin papeles en películas como Paper Soldiers, Scary Movie 3 y en Y entonces llegó ella junto a Ben Stiller y Jennifer Aniston.

 

En 2012, Hart fue elegido para presentar los VMA de MTV de 2012, obteniendo el aplauso de la industria, antes de comenzar su gira cómica “Kevin Hart: Let Me Explain” que le llevó por 90 ciudades de Estados Unidos, además de otras ciudades en Europa y África. En su gira LME tampoco se le resistieron los records, ya que Kevin se convirtió en el segundo estadounidense en la historia capaz de llenar el estadio O2 de Londres. Kevin se pasó el otoño de

2012 rodando dos películas consecutivas: la versión de Screen Gems de Sexual Perversity titulada ¿Qué pasó anoche?, y la película policiaca de Universal Vaya patrulla, frente a Ice Cube. Kevin continúo su increíble carrera protagonizando En qué Piensan los Hombres de Screen Gems, una comedia basada en el libro éxito de ventas de Steve Harvey, que recaudó 95 millones de dólares en todo el mundo, y tuvo un papel de reparto en la comedia de Nick Stoller para Universal, Eternamente comprometidos, producida por Judd Apatow.

En septiembre de 2011 Hart estrenó “Laugh At My Pain,” la versión cinematográfica de su gira cómica homónima. La película recaudó más de 7 millones de dólares, y fue la película más exitosa de 2011 entre las estrenadas en menos de 300 cines. La gira LAMP fue muy exitosa, y catapultó a Hart como el comediante número uno de 2011 en Ticketmaster. Y en febrero de 2011, agotó las entradas del Nokia Theater dos noches seguidas, batiendo el record establecido por Eddie Murphy. Esto hizo que el DVD LAMP obtuviera un doble platino en febrero de 2012, con tan solo un mes en el mercado.

Entre los créditos cinematográficos de Hart se encuentran Ahora los padres son ellos con Robert DeNiro y Ben Stiller, Un funeral de muerte, Como locos… a por el oro y Virgen a los 40.

En 2009, el especial de una hora de duración de Comedy Central I’m A Grown Little Man se convirtió en uno de los especiales más exitosos de la cadena, y en 2010 el DVD de Hart Seriously…Funny fue uno de los DVD más exitosos, obteniendo el triple platino, gracias también al especial homónimo de Comedy Central, que fue el especial cómico más visto del 2010.

Entre los créditos televisivos de Hart se encuentran su labor como presentador de la serie cómica de monólogos clásicos de BET Comic View: One

 

Mic Stand, The Big House de ABC, en la que fue también productor ejecutivo y guionista, además de sus papeles recurrentes en Love, Inc, Barbershop y Undeclared.

Impulsado por su pasión por los monólogos y el entretenimiento, Hart sigue haciendo giras en Estados Unidos. Las entradas se agotan allí por donde

va.

 

Actualmente Hart vive en Los Ángeles con su familia.

 

 

 

 

 

JOSH GAD (Doug Harris) aporta un ingenio increíble, humor y profundidad a todos sus papeles que van desde un muñeco de nieve amante del verano a un extravagante misionero mormón.

Actualmente está rodando el nuevo programa de FX “The Comedians” sobre un cómico veterano que es emparejado a regañadientes con un atrevido y joven comediante para un programa de sketches cómicos que se emite por la noche. Josh lo protagonizará junto a Billy Crystal, quien también es guionista del programa. La comedia de 13 episodios que se rodó con una sola cámara debutará en 2015.

Más recientemente Gad protagonizó el proyecto independiente de Zack

 

Braff Ojalá estuviera aquí, estrenado en el Festival de Cine de Sundance de

 

  1. 2014. Prestó su voz al encantador “Olaf” en la nominada película animada de Disney Frozen. El reino de hielo. Posteriormente Gad prestará su voz a la adaptación cinematográfica del popular juego Angry Birds de Sony.

Gad recientemente finalizó la producción de Pixels de Sony, coprotagonizada por Adam Sandler y Peter Dinklage. Es un filme que trata sobre expertos de videojuegos reclutados por las fuerzas militares para luchar contra los personajes de videojuegos ochenteros que atacan Nueva York. Además,

Gad fue fichado para protagonizar la película de Warner Brothers Gilligan’s

 

Island. Gad también escribirá el guión con Benji Samit y Dan Hernández.

 

En su haber se encuentran: la película biográfica de Steve Job JOBS; Amor sin control con Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo y Tim Robbins; Los

 

becarios de Shawn Levy, junto a Vince Vaughn y Owen Wilson; Amor y otras drogas de Ed Zwick, con Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Hank Azaria; Un roquero de pelotas de Shawn Levy, junto a Rainn Wilson; 21: Blackjack, frente a Kate Bosworth, Lawrence Fishburne y Kevin Spacey; y Territorio prohibido, con Harrison Ford, Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd. Otro de sus créditos vocales es Ice Age 4: La formación de los continentes, junto a  Ray Romano, Queen Latifah, Jennifer López y John Leguizamo.

Gad trabajó como productor ejecutivo, creador al alimón y estrella de la comedia familiar de NBC “1600 Penn.” Interpretó a Skip Gilchrist, el patoso hijo mayor del presidente (Bill Pullman), un personaje que sinceramente intenta hacer lo correcto pero acaba metiendo la pata. Gad también prestó su voz a Woodie en la serie animada de MTV “Good Vibes” y encarnó el papel principal en “Gigi: Almost American” de BBC Worldwide. Ha tenido apariciones estelares

en exitosas series como “New Girl,” “Bored to Death,” “Californication” y “Modern

 

Family.”

 

 

 

 

KALEY CUOCO-SWEETING (Gretchen Palmer) ha sido una actriz habitual en la pequeña y gran pantalla por más de una década y ha demostrado ser uno de los talentos más solicitados de Hollywood.

Cuoco-Sweeting es más conocida por su interpretación de “Penny” en la comedia de CBS “The Big Bang Theory.” Actualmente en su octava temporada, la serie de situación creada por Chuck Lorre ha recibido nominaciones al Emmy®, al Globo de oro y al premio SAG en los últimos años y continua batiendo records cada semana. Recientemente, Kaley fue premiada como “Mejor actriz de reparto en una serie cómica” en la tercera edición de los Premios Critics’ Choice Television y “Actriz de Comedia de TV Favorita” en los Premios People’s Choice de 2014 por su trabajo en la serie.

En la gran pantalla, recientemente Cuoco-Sweeting protagonizó frente a Chris Klein Authors Anonymous, una película independiente sobre un grupo de aspirantes a novelista. En 2012, Cuoco-Sweeting protagonizó la película de Lifetime Intocable: La historia de Drew Peterson con Rob Lowe y también la

 

vimos en The Last Ride, una película independiente que narra los últimos días del pionero de la músico country Hank Williams. En 2011, coprotagonizó la comedia familiar de Universal HOP  junto a James Marsden y Russell Brand.

El primer papel importante de Kaley en televisión fue el de Bridget Hennessey, la difunta hija de John Ritter en la serie de situación de ABC “No con mis hijas.” Posteriormente protagonizó un papel recurrente en “Embrujadas” de The WB junto a Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs. Entre sus adicionales créditos en televisión se encuentran “Ladies Man,” “La familia salvaje,” “Es mi vida” y “Doctor en Alaska.” Cuoco-Sweeting protagonizó las películas para televisión de ABC Family “Crimes of Fashion” y “The Hallow” y la vimos en la miniserie de televisión de NBC, “10.5 Apocalipsis,” el sísmico thriller sobre un terremoto que asola el estado de Washington y el norte de California. Otros de sus películas para televisión incluyen ““Strike,” “El hada de los dientes,” “Attack of the 50Ft Woman,” “Growing Up Brady,” y la miniserie de ABC “Mr. Murder” de Dean Koontz.  Además, prestó su voz a la serie animada de Disney Channel “Brandy & Mr. Whiskers” y “Loonatics Unleashed” de The WB Kids.

Cuoco-Sweeting empezó su carrera de interpretación a una edad temprana, apareciendo en anuncios y modelando. Su primer papel de televisión fue en “Arenas movedizas” de 1992 con Donald Sutherland.  Consiguió su primer papel en el cine a los ocho años en Virtuosity, protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. Sus créditos cinematográficos incluyen Novio de alquiler, Killer Movie, No puede ser el cielo y Lucky 13. También la vimos sobre el escenario en las producciones teatrales de barrio de “Fiddler on the Roof” y “Annie.”

En su tiempo libre, a Kaley se la da muy bien jugar al tenis y disfruta con la escalada, corriendo, montando a caballo, yendo al gimnasio y jugando con los perros que ha acogido tras ser abandonados. Además, participa en obras benéficas tales como EBMRF, Friends of Animals, la Humane Society, Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, Animal Avengers y PETA.

 

 

 

KEN HOWARD (Ed Palmer) fue elegido presidente nacional de The

 

Screen Actors Guild el 24 de septiembre de 2009. Fue reelegido como presidente nacional de la recientemente creada Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists en agosto de 2013. Ha sido un miembro activo de SAG/AFTRA durante cuarenta años.

El actor ganador del Tony y en dos ocasiones del Emmy®, más recientemente recibió el Emmy® de 2009 a Mejor actor de reparto por su papel como ‘Phelan Beale’ en la aclamada película de HBO “Grey Gardens.” El proyecto fue honrado con el Emmy® y el Globo de Oro a Mejor película de televisión. Tuvo un papel recurrente en la ganadora del Emmy de NBC “30 Rock” y recientemente protagonizó El juez junto a Robert Duvall y Robert Downey, Jr. Howard hizo su debut profesional en Broadway en 1968 en “Promises,

Promises” de Neil Simmons. Creó el papel de Thomas Jefferson en el musical ganador del Tony, “1776” dirigido por Peter Hunt, obteniendo un Premio Theatre World. Howard recibió un Tony por su papel del joven entrenador de gimnasio en un colegio católico para chicos en la obra de Child’s Play. Ha participado en casi cuarenta producciones teatrales, siete de las cuales estuvieron en Broadway y

en más de veinte largometrajes.

 

En televisión ha protagonizado siete series, seis miniseries, diecisiete películas y ha tenido incontables apariciones estelares. Ayudó a crear “La sombra blanca,” una revolucionaria serie de televisión que protagonizó desde

1978 hasta 1982.

 

Pasó tres años (1986-89) en Cambridge, Massachusetts, impartiendo docencia en el American Repertory Theatre, en la universidad de Harvard y en la facultad de derecho de Harvard. Es el autor del libro “Act Natural,” publicado por Random House en 2003.
Howard ha trabajado como rector de la Fundación National Kidney durante los últimos siete años. También es portavoz nacional y

trabaja en la Junta ejecutiva de Onyx y en la Fundación Breezy. La fundación ofrece ayuda financiera a organizaciones y personas confiables que trabajan para el bienestar de los animales.

 

CLORIS LEACHMAN (Abuela Palmer) Una de las actrices de teatro, cine y televisión más consumadas y queridas de Estados Unidos, Cloris Leachman es un verdadero icono de Hollywood. La actriz ganadora del Oscar® también ha recibido ocho Premios Primetime Emmy® -más que ninguna otra interprete– así como un Premio Daytime Emmy®.

Leachman es una de las actrices más respetadas de todos los tiempos. Su larga carrera abarca cine, dramas en televisión y comedias desde la Edad de Oro a los éxitos de máxima audiencia más populares de hoy en día. TV Guide Network la clasificó como una de las Mujeres más divertidas de la televisión y la serie de PBS “Pioneros de la televisión” la presentó como una de las damas más divertidas en una comedia.

Leachman ha sido protagonista en emblemáticos programas desde “Lassie” y “Dimensión desconocida” a “La chica de la tele,” que le valió dos de sus premios Emmy® encarnando a Phyllis Lindstrom. Los espectadores amaban a Phyllis y pronto tendría su propia serie derivada de ésta. Desde “The Facts of Life” a “Malcolm” (otra ganadora de dos Emmy®) los espectadores pedían ver más y más a Cloris. Desde entonces la actriz se ha ganado el favor de millones de nuevos fans como la inolvidable Maw Maw en “Hope.”

Peter Bogdonavich seleccionó a Cloris como Ruth Popper en “La última película,” valiéndole un Oscar® a Mejor actriz de reparto y un Premio BAFTA. Mel Brooks pronto la llamaría y seleccionaría como la inolvidable Frau Blucher en su película clásica “El jovencito Frankenstein”. Pronto volverían a reunirse en “Máxima ansiedad” y en “La loca historia del mundo.” Desde “La película de los

Teleñecos” hasta “Spanglish” Cloris ha seguido deleitando a los espectadores en más de 70 películas y cientos de horas televisivas.

Protagonizó la película animada de DreamWorks “Los Croods: una aventura prehistórica” con Nic Cage y Emma Stone y “Adult World” junto a Emma Roberts y John Cusack. Su próximo proyecto es “Los Croods: una aventura prehistórica 2.”  Además, acaba de terminar el rodaje del largometraje “This Is Happening” y la veremos este año en “Scouts vs. Zombies.”

 

 

 

JENIFER LEWIS (Doris Jenkins) es una de las rostros más familiares de Hollywood, con más de 300 apariciones en cine y televisión. Conocida como “la madre negra de Hollywood,” Jenifer actualmente actúa como estrella invitada en el exitoso programa Black-ish (ABC), en el papel recurrente de “Ruby,” la madre del personaje de Anthony Anderson y la ex mujer del personaje de Laurence Fishburne.

En abril de 2014 recibió una emocionante ovación tras cantar con la orquesta New York Pops en el Carnegie Hall.

Recientemente, Jenifer apareció en En qué Piensan los Hombres, Think Like A Man Too (Sony Pictures) y Ligera de equipaje (Fox Searchlight.) The Magic City, una película independiente por la que Jenifer recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de cine de BronzeLens, se estrenará en 2015.

Jenifer ofreció interpretaciones legendarias como la madre de Tina Turner en Tina y en La mujer del predicador como la madre del personaje de Whitney Houston.  Interpretó a la afligida madre, “Candace,” junto a Matt Damon en Más allá de la vida de Clint Eastwood y para el director Tyler Perry, Jenifer creó los inolvidables personajes en La gran reunión de Madea y Meet the Browns.  En la película Náufrago, Jenifer interpreta a la jefa de Tom Hanks.

En el cine de animación, la única y reconocible voz de Jenifer es adorada por los fans de Disney en todo el mundo gracias a papeles como “Flo” en Cars y “Mama Odie” en Tiana y el sapo.

Los papeles de Jenifer en televisión han abarcado desde apariciones habituales como “Tía Helen” en El príncipe de Bel-Air hasta papeles como

estrella invitada en Friends, Boston Legal y Girlfriends. Durante seis temporadas, Jenifer interpretó a “Lana Hawkins” en la exitosa serie de Lifetime Doctoras de Philadelphia.

 

 

 

 

MIMI ROGERS (Lois Palmer) Los amplísimos créditos de Mimi incluyen

 

Perdidos en el espacio, El despertar de Sharon y Austin Powers, Balls to the

 

Wall, dirigida por Penelope Spheeris, Lucky frente a Colin Hanks y Ann-Margret, y Para pasar un buen rato, llama… (Parte de la selección oficial de Sundance de

2012) frente a Justin Long y Nia Vardalos. Mimi participó en Si de verdad me quieres… de David Franke con Tommy Lee Jones, Meryl Streep y Steve Carell. En 2014 Mimi ha tenido sólidos papeles recurrentes en “Bosch” y “Wilfred” y actuó como estrella invitada en el papel de ‘Pima Ryan’ en “Mad Men” de AMC. Mimi también tiene un papel recurrente en “Dos hombres y medio” de CBS interpretando a la madre de Ashton Kutcher. Recientemente Mimi participó en Captive, un thriller basado en hechos reales dirigido por Jerry Jameson donde la vemos junto a Kate Mara.

 

 

 

 

OLIVIA THIRLBY (Alison Palmer), oriunda de Nueva York, hizo su debut cinematográfico en El secreto, producida por Luc Besson y dirigida por Vincent Perez, que coprotagonizó junto a David Duchovny y Lili Taylor. La película fue distribuida y estrenada en Francia en 2007. En 2006, obtuvo la atención nacional por su aparición en la premiada película de Paul Greengrass United 93, un informe a tiempo real de los sucesos de uno de los aviones secuestrados el 11

de septiembre que se estrelló cerca de Shanksville, Pennsylvania.

 

Posteriormente Olivia consiguió el papel de Leah en la película nominada al Oscar® de Jason Reitman Juno junto a Ellen Page, Jason Bateman y Jennifer Garner. Se dio a conocer en el papel protagónico en la película ganadora del Sundance de Jonathan Levine The Wackness  junto a Sir Ben Kingsley y Josh Peck. Entre sus destacados créditos cinematográficos se encuentran la película de Sundance de David Gordon Green Snow Angels junto a Sam Rockwell y Kate Beckinsale, la comedia de Ivan Reitman Sin compromiso con Natalie Portman y Ashton Kutcher, What Goes Up junto a Steve Coogan, Arlen Faber con Jeff Daniels, la película de Kenneth Lonnergan Margaret con Anna Paquin, Matthew Broderick, Mark Ruffalo, Allison Janney y Matt Damon, Uncertainty  junto a Joseph Gordon-Levitt, New York, I Love You de Brett Ratner con Anton Yelchin, Un hombre solitario con Michael Douglas y Jesse Eisenberg, Breaking Upwards

 

de Daryl Wein y el cortometraje Eve frente a Lauren Bacall, escrito y dirigido por

 

Natalie Portman.

 

Sus créditos en televisión incluyen el papel recurrente de Suzanne, la ex novia de Jason Schwartzman en la serie de HBO “Bored to Death” y también interpretó el papel habitual de Jeena en la serie animada de MTV/ Good Humor “Good Vibes” junto a Josh Gad y Adam Brody.

Thirlby hizo su debut en el circuito off-Broadway en la producción de Atlantic Theater Company de Farragut North escrita por Beau Willimon y dirigida por Doug Hughes, que protagoniza junto a John Gallagher, Jr. y Chris Noth. Posteriormente repetiría su papel en el estreno de la producción en el Geffen Playhouse frente a Chris Pine. La última aparición teatral de Olivia fue frente a Topher Grace en la obra de Paul Weitz, Lonely I’m Not, dirigida por Trip Cullman y representado en el Second Stage Theatre en Nueva York, donde interpretó a Heather, una ambiciosa y joven empresaria ciega que ha tenido que superar sus propios obstáculos para conseguir el éxito emocional.

Previamente, Thirlby participó en numerosas obras del clásico de Shakespeare, mientras estudiaba en el American Globe Theatre y en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres.

En los últimos años, Olivia se ha mantenido ocupada con un papel protagónico en Dredd de Lions Gate junto a Karl Urban y Lena Headey, estrenada en el Festival de cine de Toronto. También protagonizó Nobody Walks junto a Rosemarie Dewitt y John Krasinski que gira en torno a una artista

(Thirlby) que altera la rutina de una familia de Los Ángeles. La película debutó en el Festival de cine de Sundance de 2012. El largometraje de Paul Weitz La vida de Flynn, que Olivia coprotagonizó junto a Robert De Niro, Julianne Moore y Paul Dano, trata sobre un veinteañero que trabaja en varios albergues para personas sin hogar en Boston; en ésta Olivia interpreta al objeto de deseo de Paul Dano.

 

SOBRE EL EQUIPO

 

 

 

JEREMY GARELICK (Director / Coguionista / Productor ejecutivo) se licenció en cine y teatro en la universidad de Yale. Empezó su carrera trabajando como asistente en el departamento de Literatura cinematográfica de Creative Artists Agency, antes de unirse al director Joel Schumacher como ayudante en los platós de las películas aclamadas por la crítica Tigerland, 9 días (Chris Rock

y Anthony Hopkins) de Jerry Bruckheimer y Última llamada (Colin Farrell, Katie Holmes y Forrest Whittaker). Mientras trabajó como director de segunda unidad y productor asociado en Veronica Guerin. En busca de la verdad (Cate Blanchett) de Schumacher, Garelick escribió al alimón y vendió The Golden Tux con Todd Phillips producida por Dimension Films. Este hecho le mereció la atención del actor Vince Vaughn, que pidió la colaboración de Garelick para escribir al alimón y coproducir Separados protagonizada por el propio Vince y Jennifer Aniston.

 

 

 

JAY LAVENDER (Coguionista / Productor ejecutivo) nació en Albuquerque, Nuevo México, creció en Evanston, Illinois, y se graduó de la Facultad de Dartmouth donde hizo parte del equipo de golf.  En el último curso comenzó a escribir guiones. Se trasladó a Los Ángeles tras graduarse y trabajó como conductor, luego como ayudante en Creative Artists Agency hasta vender su primer guión a Warner Bros. en 1999.

Sus primeros créditos cinematográficos incluyen su participación como guionista y coproductor del éxito nº 1 de Universal Separados  protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston, como director de la primera parte y productor ejecutivo de The Fluffy Movie: Unity Through Laughter de Gabriel Iglesias.

Además, Jay dirigió la película que llama a la acción Faster Vaccines (2009) para la comisión del congreso bipartita para la prevención de la proliferación de las armas de destrucción masiva y del terrorismo. Nos sorprendió escalando el Kilimanjaro en Summit on the Summit (2010), y dirigió y produjo el corto documental Wounded Warriors’ Resilience (2011) estrenado en

 

el Décimo aniversario del 11 de septiembre en el The Newseum en Washington, DC y recibió el Premio del público a Mejor corto documental en el Festival de Cine de Virginia de 2011.

Jay es presidente y director ejecutivo de NSPYR (“inspire”), una productora y compañía publicitaria que cofundó para contar historias inspiradoras. Jay fue el coautor del libro de no ficción de golf, Roy: The 78-Year- Old Champion (NSPYR 2013) y editó la premiada novela militar Centerline de Dave McIntyre (Ret. COL USA / GoodBlood 2012) así como las memorias de la Guerra de Bosnia The River Runs Salt, Runs Sweet de Jasmina Dervisevic- Cesic (NSPYR 2014).

 

 

 

ADAM FIELDS (Productor) comenzó su carrera en Creative Artists Agency.  Posteriormente se unió a PolyGram Pictures y en menos de un año, a la edad de 24 años, se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de producción. Al tiempo que trabajaba con Jon Peters y Peter Guber en el PolyGram, Fields supervisó numerosas películas incluyendo Un hombre lobo americano en Londres, Seis semanas, Desaparecido y Amor sin fin. También trabajó como productor ejecutivo de la banda sonora y el sencillo en esta última, que se convirtió en el sencillo número uno más longevo hasta ese momento. Posteriormente Fields supervisó la banda sonora múltiple platino para Flashdance, que fue un factor esencial en el extraordinario éxito de taquilla de la película.

Más tarde, Fields formaría equipo con el director de estudio Ned Tanen en Universal Pictures para supervisar el desarrollo y producción de numerosas películas, incluyendo el debut directoral de John Hughes, Dieciséis velas y El club de los cinco. Acto seguido Fields fundó su propia productora, y continuó demostrando su ojo para encontrar nuevos y extraordinarios talentos. Fue el productor y productor ejecutivo de varias películas incluyendo Loco por ti, con el debut de las actrices Linda Fiorentino y Madonna, y Johnny

Superstar, descubriendo a la entonces desconocida Uma Thurman.  Otra película, Gran bola de fuego, la biografía de Jerry Lee Lewis, sirvió de

 

escaparate de los talentos de Dennis Quaid y de la no tan conocida Winona

 

Ryder.

 

 

 

WILL PACKER (Productor) se ha establecido como uno de los creadores de éxitos de ventas de Hollywood con siete películas número uno en su estreno en taquilla. En 2013, Packer firmó acuerdos preferentes de

producción con Universal Pictures y Universal Television.  En el marco de ambos acuerdos desarrolló nuevos proyectos para los estudios bajo la marca de Will Packer Productions. En 2014, consiguió la extraordinaria hazaña de producir dos películas que llegaron a situarse entre las seis más taquilleras y se convirtió en

el único productor afroamericano con siete películas que debutaron en el número uno durante el fin de semana de su estreno.

Su película más exitosa hasta la fecha es Vaya patrulla de Universal,

 

protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart, que debutó como número uno en taquilla con una facturación que batió records: más de 48 millones de dólares durante el fin de semana de estreno. Coincidió con la fiesta del Dr. Martin Luther King Jr. y pasó a la historia como el estreno más importante del mes de enero. La película también sería número uno en taquilla por tres semanas consecutivas y recaudaría más de 153 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

 

ZANNE DEVINE (Productora ejecutiva) La premiada productora cinematográfica Zanne Devine se unió a Miramax en enero de 2014 como vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo, habiendo trabajado previamente como consultora para Miramax. La Sra. Devine es responsable de todo el nuevo contenido de cine y televisión de Miramax, que incluye los próximos estrenos The Ninth Life of Louis Drax con Jamie Dornan, Sarah Gadon y Aaron Paul (actualmente en producción) y Mr. Holmes de Bill Conden, protagonizada por Sir Ian McKellan y Laura Linney (actualmente en postproducción), así como “From Dusk Til Dawn – The Series” de Robert

 

Rodríguez (actualmente en la postproducción de la 2ª temporada) para El Rey

 

Network.

 

 

 

 

 

GLENN S. GAINOR (Productor ejecutivo) es presidente de la unidad técnica de producción para Screen Gems, sello cinematográfico bajo la bandera de Sony, y ha participado en varias películas número uno en Estados Unidos como No Good Deed, En qué Piensan los Hombres, Con derecho a roce y Obsesionada.

Desde que inició su andadura con Screen Gems en 2007, Gainor ha supervisado la producción de todas las películas de la compañía y en numerosas ocasiones ha trabajado como productor ejecutivo y gestor de la unidad de producción de las películas.

 

 

 

 

 

BEN WAISBREN (Productor ejecutivo) es director y presidente de LSC Film Corporation, que cofinancia películas importantes con Sony Pictures Entertainment Inc. También es abogado de la firma de derecho internacional Winston & Strawn, donde asesora a clientes estadounidenses y europeos en los sectores financiero y de medios de comunicación y entretenimiento. Sus clientes incluyen productoras y compañías de distribución independientes, empresas de capital privado, fondos de cobertura, bancos de inversión y bancos comerciales.

 

 

 

BRADFORD LIPSON (Director de fotografía) es un experto en iluminación, creativo y versado técnicamente, cuyo trabajo saca máximo provecho de tecnologías que avanzan diariamente. Es un buen compañero de equipo. Las imágenes de Lipson se construyen con elegancia aunque de modo natural.

Actualmente trabaja en la serie “Astronaut Wives Club” de ABC, creada

 

por Stephanie Savage y basada en la novela éxito de ventas de Lily Koppel. Su

 

estreno está previsto para esta primavera.

 

Lipson también fue el director de fotografía de las dos primeras temporadas de “Wilfred” en FX. Recibió los premios a Mejor director de fotografía del ASC y de la Pan-American Association of Film & Television Journalists por su trabajo en la serie. Estos fueron logros sin precedentes, ya que las imágenes galardonadas fueron captadas con cámaras Digital Single Lens Reflex (DSLR).

 

 

 

CHRIS CORNWELL (Director de producción) tiene una carrera que abarca 20 años en los que ha trabajado tanto como director de producción como director de arte para varios proyectos de cine y televisión.

En 2014 Cornwell se encargó del diseño de producción del capítulo piloto para televisión de “Stalker” para CBS y Kevin Williamson. Más recientemente Cornwell trabajó como director de producción para el director Tim Story en Vaya patrulla 2 de Universal, protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube; y de la primera parte de la película, Vaya patrulla. También fue el director de En qué Piensan los Hombres & Think Like a Man Too de Screen Gems. Entre sus películas se encuentran No Good Deed de Screen Gems con Taraji P. Henson e Idris Elba y La batalla del año también para Screen Gems protagonizada por Chris Brown y Josh Holloway. Previo a estas películas, Cornwell diseñó el largometraje La maldición (Cursed) y la serie de televisión “Dias de gloria” y Wasteland” del creador Kevin Williamson.

 

 

 

JEFF GROTH (Montador) ha pasado más de una década montando una gran variedad de proyectos de cine y televisión. Antes de “El gurú de las bodas” ha trabajado como montador en R3sacón dirigida por Todd Phillips, así como en la producción de Phillips, Project X.  Otros de los créditos recientes de Groth incluyen las series cómicas “El séquito” y “Community”, el documental y comedia de no ficción “Religulous”, y actualmente está montando el próximo estreno “El séquito.”

 

 

 

CHRISTOPHER LENNERTZ (Música) es un compositor y productor de cine, televisión, discos y videojuegos. La primera vez que causó sensación fue con su exitosa banda sonora para Alvin y las ardillas, que recaudó más de 360 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, ha puesto a prueba su talento con películas como el éxito conjunto Cómo acabar con tu jefe y su secuela Cómo acabar sin tu jefe, el éxito taquillero Vaya patrulla, y la comedia Think Like a Man Too. Entre las recientes bandas sonoras de Lennertz se encuentran la exitosa comedia Por la cara y el drama aclamado por la crítica

Amor sin control, con Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow. Lo próximo para Lennertz es la serie de televisión de ABC “Agent Carter” de Marvel Studios.

 

 

 

GENEVIEVE TYRRELL (Diseñadora de vestuario) La carrera de la diseñadora de vestuario Genevieve Tyrrell comenzó como le ocurre a muchos, estando en el lugar y el momento adecuado, y en la compañía de la gente correcta. Mientras trabajaba en tiendas especializadas en Seattle, conoció a uno de los propietarios de Fred Segal y terminó en Los Ángeles trabajando en la oficina de Melrose. Allí comenzó a conocer diseñadores de vestuario y estilistas cada día y no pasó mucho tiempo hasta que le picó el gusanillo. A todos los que iba conociendo en la tienda les iba contando que estaba disponible y ofrecía su asistencia a todos cuanto la necesitasen. Poco tiempo después alguien aceptó la oferta y lo demás, como se suele dice, es historia.

Su primer proyecto fue Swingers con 24 años, y desde entonces su experiencia laboral ha recorrido toda la gama de proyectos desde series de televisión como “El séquito” y “Mr. Sunshine,” a la gran pantalla con películas como Ponte en mi lugar y Dos chalados y muchas curvas.

 

 

“Oscar®” y “Oscars®” son las marcas registradas y de servicio del Academy of

 

Motion Picture Arts and Sciences.

 

“Emmy®” es una marca registrada de ATAS/NATAS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.