Valencia a 24 de noviembre de 2020. El Valencia Club de Halterofilia ha registrado uno de sus fines de semana deportivos de mayor éxito por lograr un nuevo campeonato de España y otro subcampeonato para sus vitrinas al conseguir el haltera Sergio Munuera ser Campeón de España Sub-15 en la categoría de 89 kilos y Lucía Sánchez subcampeona en la categoría de 71 en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Cádiz. Los triunfos de los jóvenes valencianos les afianzan en la halterofilia en el panorama nacional.
Asi el joven Munuera se trae el oro con sus medallas en arrancada, con 90 kilos y 100 kilos en dos tiempos y logró 190 kilos, en total, además de situarse quinto mejor haltera del campeonato y de España y la joven Sánchez se trae la plata con 56 kilos en arrancada, 76 en dos tiempos y los 132 en total consiguiendo un noveno puesto de las 19 participantes en el torneo.
Las perseas de estos dos jóvenes más las conseguidas por otros halteras que formaron la federación valenciana situación a esta entidad en la quinta mejor de España en Sub-15. El éxito deportivo del joven Munuera se ha visto redondeado con el tercer puesto la categoría de 89 kilos en la modalidad de Sub-17 en la que es una de sus primeras participaciones quedando en el puesto 26 de los 45 participantes.
La también haltera del Valencia C.H., Caterina Calvo, se alzó con el bronce en 55 kilos en sub17 suponiendo un triunfo más en su carrera deportiva y Miguel Bartret quedó en séptimo lugar en 81 kilos mejorando sus marcas.
La presidenta del equipo señero de las pesas, Lina Alvés, ha expresado su alegría por los logros conseguidos de los jóvenes en Cádiz. Son muchas semanas y días de entrenamiento cuyo esfuerzo tiene ahora su recompensa. Ahora tenemos las miradas en A Coruña donde el 12 de diciembre acudirá el equipo al Campeonato de España del Rey y la Reina por clubes”.
El presidenta de la Federación Valenciana de Halterofilia, Emilio Estarlik, ha felicitado a todos los halteras valencianos por los éxitos deportivos conseguidos fruto del esfuerzo de las dos concentraciones celebradas en época del confinamiento. “Fueron días duros para todos pero ellos pusieron el todo para formar un equipo y ahora se nota el trabajo. De Cádiz hemos traído 30 medallas de las cuales nueve son oros, nueve platas y 12 bronces. Además, de la mejor marca masculina en sub-15, tres campeones, tres subcampeones y cuatro terceros y la federación ha quedado tercera por federaciones en sub-17 y cuarta en Sub-15”, ha dicho Estarlik.