BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece por quinto año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través del planetario ‘Las Nocturnas de Invierno’, que se celebra el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 20 horas

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría del año. Esta sesión de planetario se asoma a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar a nuestras “vecinas galácticas”, las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. El público también conoce curiosidades sobre las constelaciones zodiacales, la superficie de Marte, los anillos de Urano y contemplará fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA ‘New Horizons’.

‘Las Nocturnas de Invierno’ cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso ‘Ponle música a las estrellas’. Tras esta primera sesión y una vez termine la programación especial de Navidad, ‘Las Nocturnas de invierno’ volverán a la cartelera del Hemisfèric todos los sábados a las 20 h del 7 de enero al 11 de marzo de 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.