El Honda FCV Concept debutará en Norteamérica en el NAIAS de Detroit

El FCV Concept muestra la evolución del diseño exterior e interior de la nueva generación del vehículo de pila de combustible y de cero emisiones de Honda | El nuevo modelo incorpora importantes avances en la presentación, espacio interior, reducción de costes y rendimiento, incluyendo una autonomía superior a los 700 km

El FCV Concept realizará su debut norteamericano en el próximo North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, que dará inicio el 12 de enero. Tras más de una década de liderazgo en la tecnología de pila de combustible alimentada con hidrógeno, el Honda FCV Concept muestra los avances de esta nueva generación de vehículo, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el próximo 2016, tras su introducción en Japón en marzo de ese mismo año.

FCV_Concept-600x313Prueba de la evolución del estilo dinámico del FCV Concept, el nuevo modelo ofrece unas líneas más claras, con una carrocería aerodinámica baja y ancha. Su interior logra la armonía entre el hombre y la maquina, ofreciendo un amplio espacio interior de cabina para cinco ocupantes al incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible en la cabina del motor del vehículo.

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el pasado 17 de noviembre, mes en el que la Compañía también anunció una inversión de 13,8 millones de dólares para expandir la red de estaciones de hidrógeno en California. Con esta inversión Honda quiere colaborar, de la mano de FirstElement, en la construcción de hidrogeneras que permitan ampliar la introducción de vehículos de pila de combustible en el mercado.


Los avances de Honda en la tecnología de pila de combustible:

  • Julio de 2002: el FCX es el primer vehículo de pila de combustible con certificación EPA y CARB.
  • Diciembre de 2002: el FCX es el primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie que se introduce en EE.UU. y Japón.
  • 2003: el FCX es el primer vehículo de pila de combustible que arranca y funciona a temperaturas bajo cero.
  • Julio de 2005: el FCX es el primer vehículo de pila de combustible que se cede a un particular en régimen de leasing.
  • 2008: Honda es el primer fabricante que construye y produce un vehículo de pila de combustible específico en una línea de producción dedicada a tal fin.
  • 2008: Honda es el primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible.

Liderazgo medioambiental de Honda

Basada en su visión “Blue Skies for our Children”, Honda tiene entre sus objetivos estratégicos la reducción del impacto medioambiental de sus productos, a través de la investigación y desarrollo de tecnología que mejore la eficiencia del combustible, promueva las bajas emisiones y un excelente rendimiento sin perder por ello la diversión de la conducción. El desarrollo de la nueva serie de motores y transmisiones Earth Dreams Technology es una prueba de ello.

La serie de modelos Honda de propulsión alternativa incluye el Fit EV, el Civic híbrido, el coupé CR-Z híbrido y el Accord híbrido ‒el sedán de cinco plazas más eficiente de América, según los datos de la EPA2015‒, además del Accord híbrido enchufable y el Civic de gas natural.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.