El Hospital de la Plana crea un espacio de duelo para los familiares de pacientes fallecidos

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El Hospital Universitario de la Plana ha creado un espacio de duelo destinado a los familiares de aquellos pacientes ingresados que fallezcan en el centro. Este espacio, que ha recibido el nombre de Sala Omega, está respaldado por la Ley 16/2018 de 28 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida.

La Sala Omega se encuentra en la planta baja del recinto hospitalario para facilitar la accesibilidad de los familiares y servirá como punto de encuentro y acompañamiento de los allegados en estos momentos de despedida, proporcionando un espacio respetuoso e íntimo ante el proceso del duelo.

Además, la sala está dotada con mobiliario de descanso y zona de escritura para la realización de aquellos trámites administrativos que puedan derivarse del fallecimiento.

Habitaciones de uso individual garantizadas

La Ley 16/2018 recoge en su articulado que los centros sanitarios deberán procurar apoyo a los familiares de las personas al final de la vida, incluso en el duelo, además de proporcionar una habitación de uso individual. Este punto está también garantizado ya que en el Hospital Universitario de la Plana todas las habitaciones son individuales.

La creación de este espacio cumple así con uno de los objetivos de esta normativa autonómica que añade que todas las personas deben ser atendidas en esta etapa final de la vida con humanidad y establece que los centros sanitarios deben actuar y facilitar las actuaciones del personal sanitario de acuerdo con la presente ley.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.