El hospital Francesc de Borja de Gandia ha adquirido nuevo equipamiento de última generación para el servicio de Oftalmología, que servirá especialmente para mejorar el estudio detallado de la córnea y de la retina.
El nuevo centro hospitalario contará con una unidad de patología corneal con un microscopio endotelial y un topógrafo-aberrómetro corneal. Este equipamiento permitirá mejorar el estudio de la córnea y poder tratar así procesos más complejos, tal y como ha explicado el jefe de servicio de Oftalmología, el doctor Juan Navarro.
También se mejorará la unidad de retina gracias a la adquisición de un nuevo retinógrafo-angiógrafo, un ecógrafo oftalmológico de segmento anterior y posterior, un láser yag y un láser diodo.
Por otra parte, se ha modernizado al 100% el equipamiento de Oftalmología de Consultas Externas con nuevas unidades de refracción. El coste total del equipamiento para Oftalmología es de 488.759 euros y se pondrá en marcha con la apertura del nuevo hospital comarcal.
En el último año, Oftalmología del hospital de Gandia ha realizado 1.100 operaciones de cataratas y alrededor de 300 vitrectomías. El Francesc de Borja es el hospital comarcal de la Comunitat Valenciana que más victrectomías realiza, y cuenta con las últimas tecnologías para el tratamiento de las enfermedades retinianas.
VLC Noticias | Redacción