BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Hospital La Fe conciencia sobre la importancia de la prevención del Ictus

181029_NP_DS__La_Fe_Dia_Mundial_del_Ictus

El servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, con la colaboración de la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunitat Valenciana, ha organizado una mesa informativa con motivo del Día Mundial del Ictus, en la que han ofrecido información sobre la enfermedad y su prevención.

Además, personal de Medicina y Enfermería del Servicio de Neurología han puesto a disposición de pacientes y acompañantes la posibilidad de realizarse pruebas como medición de la tensión, de la glucemia o incluso exploraciones ecográficas de la circulación cerebral.

El ictus sigue siendo uno de los principales problemas de salud en nuestra sociedad, ya que anualmente se diagnostican una media de 6.000 nuevos casos en la Comunitat Valenciana.

Por este motivo, jornadas como la desarrollada esta mañana en el Hospital La Fe tienen como objetivo contribuir a mejorar el conocimiento sobre las enfermedades cerebrovasculares, los factores de riesgo o los síntomas de alarma de ictus.

Sociedad Española de Neurología

La Sociedad Española de Neurología conmemora, el día 29 de octubre, el Día Mundial del Ictus y, en esta ocasión, lo hace con la celebración de una jornada que tiene como objetivo analizar cómo se han implantado los distintos Planes de Atención al Ictus en las Comunidades Autónomas, con la finalidad de continuar trabajando de forma conjunta para mejorar la atención a los pacientes con esta enfermedad.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cuenta con una red de atención urgente al Ictus, gracias a la instalación de equipos de telemedicina en los hospitales que cuentan con Unidades de Ictus, como es el caso del Hospital La Fe.

Gracias a estos equipos, ante un ‘Código Ictus’, en hospitales comarcales sin unidades de Ictus, se establece una videoconferencia entre los profesionales implicados, se realizan las pruebas diagnósticas, evaluación por parte del especialista de neurología y toma de decisión médica, para tratar y derivar al paciente al hospital de referencia o bien tratar e ingresar en el hospital comarcal, en función del diagnóstico.

Según la Sociedad Española de Neurología, una de cada diez muertes en España está causada por un ictus y este constituye la segunda causa de fallecimiento en nuestro país y la primera causa de muerte en mujeres.

Por ello, un síntoma de ictus es una urgencia y, ante la primera sospecha de ictus, se debe llamar al servicio de urgencias o acudir rápidamente al hospital más cercano, ya que una atención temprana multiplica las probabilidades de una evolución satisfactoria y las posibilidades de que presente secuelas son mucho más bajas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.