El Iboga de Tavernes de la Valldigna suma a Vandal, Billx, Äl Jawala, Cristosaurio y La Fanfarria del Capitán

fotonoticia_20200107133753_1024

El cartel del Iboga Summer Festival de Tavernes de la Valldigna suma cinco nuevas confirmaciones: Vandal y Billx, la banda franco-alemana Äl Jawala, los argentinos La Fanfarria del Capitán y los madrileños Cristosaurio.

Estas confirmaciones se suman al cartel del Iboga Summer Festival, que mezclará sonidos balkan, ska, ‘hardtek’ y ‘raggatek’ con nombres como Goran Bregovic, Talco, Eskorzo, La Yegros, La P’tite Fumée, Sara Hebe, Kumpania Algazarra y la Señora Tomasa.

Por otro lado, la venta de entradas está superando los números de ediciones anteriores, por lo que el festival, según ha indicado la organización en un comunicado, “respirará un ambiente excelente”.

Vandal es “el máximo exponente de la escena Raggatek”. Cofundador del legendario soundsystem británico Kaotik, desde sus comienzos arraigados a la cultura underground en el año 2000 hasta el presente “ha destrozado innumerables pistas de baile con su potente mezcla de hardtek y reggae”.

Para el próximo Iboga Summer Festival de 2020 nos espera una sorpresa muy especial: un show del propio Vandal b2b con Billx, otro peso pesado del género.

El francés Billx es “una figura esencial” en la escena europea de la música rave y uno de los pioneros del género hardtek. Su estilo “ha sido descrito como breaks devastadores, pasados por dubstep, tribecore y electro. Con su energía ilimitada, sus sets nunca pasan desapercibidos y deja siempre su huella en el público fiel que acude a verlo cada vez con la misma pasión”.

La calidad de sus producciones y su frescura musical lo convierten en un dj de referencia. En Iboga Summer Festival de 2020 realizará un show muy especial de 3 horas mano a mano con Vandal.

La formación franco alemana Äl Jawala es una banda pionera de la escena contemporánea de los ritmos de los Balcanes, pioneros en combinar ritmos urbanos con instrumentos de viento salvajes y orientales.

“Su directo es sinónimo de fiesta. El baile está más que garantizado en cada uno de los conciertos que han realizado en sus extensas giras que les han llevado a tocar desde el Océano Atlántico hasta el Mar Negro, con memorables actuaciones. En palabras de la banda: ‘El mensaje es claro: todos somos uno, pertenecemos juntos, bailamos juntos. La diversidad es nuestro mayor activo, celebrémoslo’. ¡Y qué mejor ocasión que en Iboga Summer Festival 2020!”, han señalado desde la organización.

Por su parte, la banda argentina La Fanfarria del Capitán es la creadora de la fanfarria latina, género que fusiona folklore de origen balcánico con ritmos latinos. Presentarán en Iboga Summer Festival 2020 su último trabajo ‘Magias de Hoy’ junto a otros temas representativos, como su popular versión de la canción Bella Ciao que formó parte de la banda sonora de la serie La Casa de Papel.

Por último, la banda madrileña Cristosaurio conecta “de primeras con el público que acaba entregado en cada uno de sus conciertos”. Su música se puede describir como un ska mestizo “muy bailable, enfocado a un directo muy fresco y divertido que no deja a nadie indiferente”, ha agregado la organización.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.