
El índice general provisional de la Bolsa de Valencia ha subido este lunes 7,29 puntos y ha quedado situado en 847,91 enteros, en una jornada en la que en el parqué madrileño el batacazo de Banco Popular (-12,5%) a media sesión tras presentar un nuevo plan de recapitalización restaba lustre a un Ibex 35 que no acababa de despegar (+0,57%) tras conocerse los resultados de la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman y los austeros Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 443 puntos, impasible al informe sobre el déficit de capital de la banca española, un ejercicio de transparencia sin precedentes con el que el Gobierno y el Banco de España aspiran a despejar las dudas sobre los activos del sistema financiero español.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Altántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2894 ‘billetes verdes’. En el resto de principales plazas del Viejo Continente las compras se imponían con más fuerza que en Madrid. París avanzaba un 1,44%, Francfort un 1,22% y Londres, un 0,95%.
VLCCiudad/Redacción