BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El inglés Thomas Berryman Se alza con el título de campeón mundial de Salto Base 2018

A las 7 de la mañana ya se encontraban los 6 saltadores finalistas dispuestos en la plataforma de salto del Gran Hotel Bali de Benidorm a 166 metros de altura, concentrados y con nervios de acero, para aprovechar las óptimas condiciones climatológicas que ofrecía la ciudad de Benidorm.

Los 6 saltadores que consiguieron una oportunidad en la gran final de la última prueba del circuito mundial 2018, fueron  Momo  (FR), Tristan  Setzer (USA), Eder  Navacerrada  (ESP), Thomas Berryman (USA), Ziegler Cedric (SUI) e Ion Mihael (FR).

Tras una ronda de saltos espectaculares pero seguros, en la que cada deportista se ha preparado física y mentalmente para este momento, sabiendo que debían arriesgar si querían subir al pódium, pero cumpliendo las normas de seguridad de la organización, se produjo un empate  por  la  primera  posición.  Así,  el  español  Eder  Navacerrada  y  el  inglés  Thomas Berryman empataron a 85 puntos, tras un error en el aterrizaje de Thomas que, de haberlo evitado, le hubiera dado la primera plaza.

El suizo Ziegler Cedric se ha otorgado en primera instancia el 3ª puesto del pódium con 80 puntos, a la espera de saber el orden en que le acompañarían sus compañeros. Así, se tendrá que disputar un salto extra de desempate para decidir quién se alzará finalmente con el título mundial de salto BASE 2018.

Eder y Thomas, ambos expectantes y con nervios, saben que este sería el salto definitivo, el que les coronaría o relegaría a la segunda plaza. Ahora, más que nunca, cualquier error, sería crucial. Se volvían a jugar el primer puesto, como ya hicieran en 2017 con victoria del español.

Tras realizar el último salto oficial del año, el inglés Thomas Berryman obtiene esta vez la primera posición, añadiendo este título a los muchos que ya posee en otras pruebas anteriores del Campeonato Mundial de Salto BASE.

GRAN HOTEL BALI

Por su parte, el español Eder Navacerrada (Sevilla), que con su salto casi perfecto hubiera sido ganador, ha quedado desclasificado del campeonato por un error, quizás por arriesgar demasiado en el último momento.

El pódium final queda como sigue:

1) Thomas Berryman (ENG)

2) Ziegler Cedric (SUI)

3) Momo (FR)

 

La experiencia y la entrega de los saltadores queda patente, año tras año, en el Campeonato Mundial,  tanto  que  en  cada  edición  las  finales  están  más  reñidas,  llegando  incluso  en ocasiones a tener que visionar varias veces las grabaciones para determinar las puntuaciones finales exactas, o llegar a realizar saltos extras, como en este caso.

Enhorabuena a  todos/as los/as participantes  de este Campeonato Mundial de  Salto BASE Extremo por su valentía, por su fairplay, por su experiencia, por su compañerismo y por su amor a este deporte, cerrando así la XI edición.

 

Fotografías (Créditos Jodie C. Taylor)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.