El Institut Valencià de Cultura promueve ‘La ruta más corta’

17.12.15_FIlmo_CARTELL_LRMC_ARRANCAPINSEl Institut Valencià de Cultura promueve ‘La ruta más corta’, dentro de las actividades anticipadas de ‘El día más corto’, que se celebra el próximo 21 de diciembre en diferentes países europeos coincidiendo con el solsticio de invierno.

El objetivo de ‘El día más corto’ es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario, a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.

Dentro de esta iniciativa europea de promoción del cortometraje, se celebra de forma anticipada en València, Castellón y Alicante, el sábado 16 de diciembre, ‘La ruta más corta’, que está organizada por el colectivo LRMC, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

‘La ruta más corta’ es un circuito de proyecciones de cortometrajes en locales y espacios urbanos que en cada edición selecciona un barrio de la ciudad. Se trata de una iniciativa de promoción del cortometraje valenciano para aproximarlo a toda clase de públicos. ‘La ruta más corta’ se celebra por segundo año en Castellón en el Trainspotting Underground Club, y en Alicante en el Freak Arts Bar, con una proyección simultánea en ambas ciudades, a las 20 horas.

En su cuarta edición, ‘La ruta más corta’ visita, en València, el barrio de Arrancapins. La ruta comenzará el sábado a las 12.30 horas con la sesión “La ruteta”. Seis cortometrajes, aptos para todos los públicos, y en especial para los más pequeños, se proyectarán en el Playground Art Center.

La siguiente parada de la ruta será la sesión “Joc fora”, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la tienda de juegos de mesa Homoludicus. A las 19.00 horas, la tercera estación de la ruta se celebra en el Garaje Calixto III, donde se proyectarán cuatro cortos más en la sesión titulada “Animal!”. La ruta concluye en el local cultural Espai Llimera, a las 20.30 horas, con la sesión titulada “Musiqueta”, seguida de un concierto de las bandas valencianas Galope y Nanga Parbat, como fin de fiesta.

Además del apoyo al cortometraje, ‘La ruta más corta’ cuenta con diseñadores e ilustradores nacidos o residentes en el barrio en el que se desarrolla el festival cada año. Para la quinta edición, el ilustrador Manuel Garrido ha sido el encargado de la imagen, una clara referencia al gigante Arrancapins que da nombre al barrio.

La entrada de ‘La ruta más corta’ es gratuita en todos los locales. Los espectadores podrán votar su cortometraje favorito, que optará al Premio del Público, y los que asistan al menos a tres sesiones podrán participar en un sorteo de una cena en un restaurante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.