El Instituto Confucio celebra su undécimo año con una exposición de caligrafía china

068val01fot1-corte_8967051_20181130201137El Instituto Confucio de la Universidad de Valencia (ICUV) celebró su undécimo aniversario de difusión de la lengua, la cultura y la sociedad chinas en la Comunidad Valenciana, método que ha mantenido de forma ininterrumpida, desde el año 2007 en que fue establecido. Los actos de celebración transcurrieron en la Facultad de Filología, Comunicación y Traducción. Con la presencia de la rectora Mavi Mestre, y del vicerrector de la Universidad Normal del Nordeste (NENU), Wang Yan. Los asistentes pudieron contemplar una rica y variada muestra de la diversidad cultural, artística y lingüística de la civilización china.La bienvenida, en el vestíbulo de la Facultad, se realizó a través de una exhibición de caligrafía gigante por Adán Liu, colaborador habitual del ICUV, que ofreció sus trazos utilizando los llamados «cuatro tesoros del escritorio chino»: pincel, tinta, papel y tintero. Antes de ello, quedaron inauguradas dos muestras artísticas: una de caligrafía y otra de fotografía. En concreto, en la exposición de caligrafía se puede contemplar el esfuerzo del alumnado de un curso específico del ICUV sobre este milenario arte. Y en la de fotografía se pueden admirar las imágenes que han presentado los integrantes de la Asociación de Estudiantes Chinos de Valencia. Sobre el escenario del Salón de Actos de la Facultad, además, el público asistente pudo contemplar diversas exhibiciones musicales infantiles con instrumentos tradicionales, como el guzheng que es similar a la cítara o arpa occidentales; así como también de una representación de wushu, las artes marciales representativas de China.

Internacionalización

Las autoridades académicas, en sus discursos, pusieron de manifiesto la inmejorable relación que une a ambas universidades, la UV y NENU, ésta última con sede en la ciudad de Changchun, capital de la nororiental provincia china de Jilin.

Mavi Mestre destacó que, a punto de cumplir 520 años de existencia, la UV apuesta por la internacionalización, con más de un millar de convenios activos y, en el caso de los que mantiene en China, por su integración en la Red de Universidades de la Ruta de la Seda, así como en el fecundo trabajo de nuestro Instituto ConfucioValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.