BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los presos de Lledoners muestran unidad en una foto y preparan actos de protesta

descarga (49)Los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) han exhibido unidad en una fotografía realizada en el interior del centro penitenciario, mientras preparan acciones de protesta que, en algún caso, podrían incluir una huelga de hambre.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta de Twitter, en la que aparecen el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, y el líder de Ómnium, Jordi Cuixart, posando sonrientes en un patio de la prisión.

Junto a la instantánea, Puigdemont ha escrito: “Esta imagen pone al Estado ante el espejo. Se le gira en contra a fuerza de dignidad, resistencia y determinación. ¡Mucha fuerza, amigos! La injusticia os encierra, la dignidad os libera. Un abrazo a todos, también para Dolors Bassa y Carme Forcadell”.

Según diversas informaciones periodísticas, los presos preparan actos de protesta para denunciar su situación y para exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Se trata de la primera imagen de los políticos independentistas presos más de un año después de su ingreso en prisión.

La foto ha salido a la luz a menos de un mes para el juicio por el ‘procés’ independentista.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.