16 de junio de 2025
1 min read

El Interior Valenciano Despunta como Epicentro del Lujo Inmobiliario Europeo

Noticias de Valencia

La región interior de Valencia que emerge en el mercado inmobiliario europeo de lujo

Existe un área compuesta por Xàtiva, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Moixent y la Font de la Figuera, conocida como la “Toscana valenciana”, reconocida como uno de los lugares con mayor potencial para compradores europeos que buscan más que una simple vivienda. La inmobiliaria K&N Elite destaca que la demanda de franceses, alemanes, belgas y suizos ha crecido, seducidos por fincas históricas, paisajes rurales y la cercanía al Mediterráneo.

Históricamente, la aristocracia valenciana fijó su atención en esta zona, construyendo casonas y masías desde los siglos XVII y XVIII, en terrenos que incluyen viñas, olivos y almendros, algunas de estas con bodegas propias. Un ejemplo de esta herencia es la finca Clos de Lôm, fundada por Dupuy de Lôme, cuyos descendientes, las familias Caturla y Serratosa, mantienen su vínculo con la región, gestionando la bodega de Lucía Serratosa.

El impulso en la calidad de los vinos de la región y su protección mediante la DO Valencia se debe a figuras como Pablo Calatayud, Rafa Cambra, Miguel Calatayud, Daniel Belda, Toni Arráez y Javi Revert. En la actualidad, esta área vive un auge al convertirse en un destino turístico atractivo también para inversores extranjeros. Finca San Agustín, en Ontinyent, incorpora una capilla del siglo XVIII y ha sido convertida en un espacio para ecoturismo.

K&N Elite observa que estas propiedades no son solo refugios para uso personal, sino también oportunidades para desarrollar proyectos en ecoturismo. La demanda por experiencias auténticas en entornos tranquilos sigue creciendo, mientras alojamientos rurales y complejos boutique surgen en la región. La conexión con el entorno sin renunciar al confort es clave para muchos compradores internacionales. “El modelo de vida aquí no es necesariamente rural, sino de ritmo pausado. Ontinyent, por ejemplo, cuenta con servicios completos”, comenta Romik Asatryan, director de K&N Elite en Valencia. “La Toscana valenciana combina autenticidad, calidad de vida e inversión inteligente”, añade.

La región entre dos comarcas en el sur de la provincia de Valencia ha capturado la atención de destacados arquitectos como Ramón Esteve, quien ha diseñado la Casa de la Viña entre viñedos. El mercado de propiedades históricas en esta área ve incrementos sostenidos en sus valores. Según K&N Elite, los precios oscilan entre los 600,000 y 1,300,000 euros, dependiendo de diversas variables como el estado de conservación y las tierras agrícolas adyacentes. Propiedades con terrenos en explotación activa pueden superar fácilmente los dos millones de euros. Asatryan señala que el verdadero valor reside en el terreno, permitiendo una combinación entre residencia y oportunidades para turismo rural o agricultura sostenible, consolidando su posición en el mapa del nuevo lujo inmobiliario europeo.

Previous Story

El Paidos Dénia arranca su participación nacional con un emocionante empate ante el Vigo

Next Story

Retraso en la Apertura de la Playa Canina de Pinedo hasta Julio

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop