El Interventor advierte de que las facturas impagadas podrían sumar a final de año 52 millones

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert’ , ha asegurado, tras analizar los datos del informe del Interventor General sobre la ejecución del Plan de Ajuste del segundo trimestre de 2013, y del que se dará cuenta mañana en la comisión de Hacienda,  que el equipo de gobierno del PP sigue sin dar solución a las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto reflejadas en ‘la cuenta 413’ y por la que se reconoce que hay facturas por importe de 30.669.200 euros, de los cuales 21,7 millones se refieren a resoluciones y sentencias por expropiaciones”.

Rosa Albert con el portavoz Amadeu Sanchis/eu
image-64907

Rosa Albert con el portavoz Amadeu Sanchis/eu

El informe trimestral del plan de ajuste advierte de la posibilidad de que esta cantidad alcance los 52’5 millones al finalizar el año lo que supondría un incremento del 775 % respecto a la previsión inicial

Por otro lado, “la deuda del  ayuntamiento a largo plazo a 30 de junio ascendía a 932.726.310 euros mientras que la deuda comercial alcanzaba los 27.352.8000 euros, cifras que en absoluto muestran la imagen de una administración saneada que cumple al día con sus obligaciones económicas”, ha dicho la edil.

En concreto, según se desprende de dicho documento, las medidas aplicadas en el mismo recaen directamente sobre la ciudadanía, a la que se le exige un esfuerzo fiscal mayor sin atender a circunstancias subjetivas y prueba de ello son los 18.361.000 euros recaudados como consecuencia del incremento de un 10 % en el recibo del IBI, cantidad que se ha destinado íntegramente al pago de deuda pendiente de aplicar al presupuesto.

“Pese a esto hay pendientes de aplicar al presupuesto más de 30 millones de euros que siguen sin pagarse y que, además, generan intereses de demora con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales”, según la concejala.

Pago a los bancos

La concejala también ha indicado que en seis meses hemos pagado a bancos  43.414.860 euros, de los cuales 31.382.660 euros van destinados al pago del principal y 12.032.200 a intereses.

Sobre estos últimos, 5.018.280 euros corresponden a intereses por el crédito de pago a proveedores y 7.013.920 al resto de intereses. “Nos encontramos ante el ejemplo más claro de la prioridad que se ha marcado el PP en esta legislatura y que no es otra que la de hacer frente al pago de la deuda por encima de las necesidades de la ciudadanía”, ha afirmado la edil.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.