BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El consistorio habilita cinco semanas para recoger propuestas para el plan de movilidad

Representantes de las principales instituciones, colectivos y asociaciones en el ámbito de la movilidad urbana han participado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia en una reunión organizada por la Concejalía de Circulación y Transportes, sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, en la que han participado representantes de las principales instituciones, colectivos y asociaciones en el ámbito de la movilidad urbana.

Un hombre circula en bicicleta por un carril bici/pmm
image-64895

Un hombre circula en bicicleta por un carril bici/pmm

El PMUS es un documento de planificación estratégica en el que la ciudad reflexiona sobre cómo es la movilidad, cómo se desplazan sus ciudadanos y sobre qué medidas hay que implantar para conseguir que estos desplazamientos se realicen de manera más sostenible.

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha destacado que “el PMUS es un plan de futuro que persigue sentar las bases para garantizar en nuestra ciudad un sistema de transporte que dé soporte a las actividades de los ciudadanos sobre el territorio de manera medioambientalmente compatible, socialmente integradora y económicamente eficiente”.

La finalidad de la sesión de trabajo de hoy era recoger de primera mano las opiniones y propuestas de las entidades clave para conocer cuáles son las necesidades en materia de movilidad, y poder así integrarlas en el desarrollo del PMUS de Valencia.

Con esta jornada, se abre un periodo de 5 semanas para recoger opiniones y propuestas técnicas. Después pasará a exposición pública a finales de septiembre, y durante esa etapa la ciudadanía podrá también aportar soluciones y propuestas de mejora a través de una página web: www.pmus-valencia.com, que se pone en marcha con este objetivo.

Las entidades que han colaborado en la mesa de trabajo del PMUS son: Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metrobús, Conselleria de Infraestructuras, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Asociación Valencia en Bici, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Desayuno con Viandantes, Colegio de Ingenieros de Caminos de Valencia, Colegio de Geógrafos, Diputación de Valencia, Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El concejal Mendoza ha apuntado que en Valencia se vienen llevando a cabo desde hace tiempo medidas para la movilidad sostenible, como ejemplo, la peatonalización de calles en la ciudad, el transporte ecológico (el 100% de la flota de EMT utiliza energías menos contaminantes), el transbordo gratuito en la red de EMT, la información al ciudadano en las paradas en tiempo real, la eliminación de barreras arquitectónicas y el transporte público 100% accesible, además de la implantación del sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.