BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La exposición ‘Sorolla en América’, en la Fundación Mapfre de Madrid, ofrecerá obras inéditas del pintor valenciano

Joaquín Sorolla La Fundación Mapfre de Madrid albergará, desde el 23 de septiembre hasta el 4 de enero de 2014, la exposición ‘Sorolla y América’, en la que se incluirán obras nunca vistas del artista valenciano y que fueron expuestas en las muestras que el pintor realizó en Estados Unidos que, con posterioridad, fueron adquiridas por coleccionistas y museos americanos.

En 1909, cuando Sorolla ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor de su época podía aspirar, realizó su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America. Después, bajo el patrocinio de esta institución, presentó sus obras en diferentes ciudades americanas como Boston, Buffalo, San Louis y Chicago, donde obtuvo un enorme éxito.

A partir de esos momentos, Sorolla realizó retratos de las personalidades más influyentes de la sociedad americana, desde la familia Morgan hasta William Howard Taft, entonces presidente de los Estados Unidos. Además, enamoró a los coleccionistas americanos con sus grandes escenas de playa, sus patios y sus jardines.

La exposición, organizada por el Museo Meadows (Dallas), el Museo de Arte de San Diego y la Fundación Mapfre, con la contribución de la Hispanic Society of América, y el apoyo de The Meadows Foundation, ya recorrió parte de Estados Unidos.

La exposición reunirá, por primera vez, estas obras realizando un interesante recorrido que permitirá disfrutar del mejor Sorolla y profundizar en la enorme proyección internacional de este artista valenciano.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.