BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Blanco (COE): “La luz y el calor de Valencia nos alumbrará y ayudará a conseguir el sueño de Madrid 2020”

“La luz y el calor de Valencia nos alumbrara y nos ayudará a conseguir el sueño de Madrid 2020”. Con estas palabras ha cerrado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el acto alebrado en Valencia en el que diversos deportistas, políticos e instituciones valencianas han dado su apoyo a la candidatura olímpica y a Valencia como subsede de vela.

Rubiales, presidente de la AFE, departe con Miroslav Djukic, entrenador del Valencia CF, a la entrada en el Complejo de la Petxina. Foto: Javier Furió
image-64876

Rubiales, presidente de la AFE, departe con Miroslav Djukic, entrenador del Valencia CF, a la entrada en el Complejo de la Petxina. Foto: Javier Furió

El salón de actos de La Petxina se ha quedado para acoger a los numerosos deportistas que no quisieron perderse el último acto público de la candidatura olímpica en el que Luis Rubiales (ex futbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles), Raúl Chapado (ex atleta y presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos), Ignacio Sola (Ex atleta de salto con pértiga, primer español en ostentar un récord olímpico y presidente de la Comisión de Deportistas del COE), el deportista en activo Iván Pastor (Windsurfista Olímpico en Atenas, Pekín y Londres) y el entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic,  han mostrado su apoyo incondicional a Madrid 2020 y a la subsede valenciana.

Rita Barberá, rodeada por Rubén Baraja, Miroslav Djukic y el presidente del COE, Alejandro Blanco. Foto: Javier Furió
image-64877

Rita Barberá, rodeada por Rubén Baraja, Miroslav Djukic y el presidente del COE, Alejandro Blanco. Foto: Javier Furió

El presidente del COE, Alejandro Blanco, el director de Marca, Óscar Campillo y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no dudaron en destacar la “clarísima vocación olímpica de Valencia” y recordaron que en el año 1992 Mestalla fue sede de la selección española de fútbol que acabó ganando la medalla de oro de los JJOO de Barcelona.

Barberá explicó que “Valencia siempre ha apoyado incondicionalmente la candidatura. Estamos orgullosos de ser la subsede de Vela. Valencia aporta la mar olímpica, la inigualable climatología, los mejores vientos, el mejor campo de regatas del mundo y la entrega y el espíritu deportivo de todos los valencianos”.

Alejandro Blanco agradeció el apoyo de Valencia y recordó que nada más pensar en la candidatura “Valencia era claramente la sede de las competiciones de vela. No hubo ninguna duda.

José Císcar, vicepresidente del Consell, atiende a los medios a su llegada a La Petxina. Foto: Javier Furió
image-64878

José Císcar, vicepresidente del Consell, atiende a los medios a su llegada a La Petxina. Foto: Javier Furió

El presidente del COE mostró su optimismo moderado ante la elección del 7 de septiembre. “Estamos muy ilusionados. Por primera vez en el corte hemos sido los mejor valorados, el informe de la comisión por primera vez no ha tenido ninguna pega. El COI dice que no hay ninguna candidatura mejor que la nuestra. Pero como siempre digo, vamos segundos, si te crees que vas primero jamás ganas porque te crees que lo tienes todo hecho”

Blanco indicó que Madrid ha presentado una candidatura acorde a la situación económica actual. “La sociedad no entendería una candidatura que conllevara una gran inversión, y nuestra fortaleza es que tenemos una candidatura que optimiza los recursos que España ya tiene y se adapta a los tiempos reales”

Los ponentes del Foro Marca, con Rita Barberá y Paco García Caridad, sostienen una bandera de Madrid 2020. Foto: Javier Furió
image-64879

Los ponentes del Foro Marca, con Rita Barberá y Paco García Caridad, sostienen una bandera de Madrid 2020. Foto: Javier Furió

En el encuentro  salió la posibilidad pronunciada por el director de Marca de que “el nuevo Mestalla pudiera ser sede de las competiciones de fútbol” con la esperanza que el nuevo estadio valencianista “esté listo en 2020”. A esta afirmación, Djukic afirmó que “sería una alegría y una ilusión para todos los valencianistas que el campo nuevo fuera subsede olímpica”.

Sin embargo, Blanco lanzó un jarro de agua fría al afirmar que “de momento las sedes de fútbol son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Córdoba y Málaga aunque Blanco remitió al 7 de septiembre, fecha posterior a la elección de la sede olímpica, par intentar entrar en la terna de sedes olímpicas para la competición futbolística.

VLC Ciudad / Manuel Furió. Fotos: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.