EU propone un sistema compatible de bicicletas para toda el área metropolitana

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, una vez conocidos los problemas existentes entre el Ayuntamiento de Valencia y el de Mislata a la hora de poder compartir el servicio de bicicletas de alquiler ofrecido por Valenbisi, ha afirmado que el problema tiene dos raíces fundamentales. “El primero es el haber delegado este servicio a una empresa privada que sólo toma decisiones basándose en su rentabilidad y, por tanto, en la obtención o no de ingresos, principalmente provenientes de la publicidad, y, en segundo lugar, la ausencia absoluta de planificación por parte de la Concejalía de Circulación de coordinar un transporte alternativo en bicicleta en el ámbito del área metropolitana de Valencia”, ha asegurado el concejal.

valenbisi-clausulas-abusivas

De hecho, -ha añadido- el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra en debate, “no contempla ni una sola vez ninguna propuesta que tenga que ver con el transporte en bicicleta abarcando el área metropolitana”. Para Sanchis, “desde Esquerra Unida tanto de Valencia como de Mislata entendemos que es fundamental que el servicio llegue al conjunto de los municipios metropolitanos a través de una decisión que obligue a la empresa que gestiona Valenbisi a encontrar las soluciones que permitan ofrecer dicho servicio”.

“Es más, según ha manifestado el edil- si una vez más la empresa francesa JCDecaux alega únicamente para no ofrecer el servicio que la ampliación a los municipios no le resulta rentable por la publicidad, desde EU proponemos que le sea retirada inmediatamente la gestión a esta empresa y que pase a ser ofrecido este servicio directamente por el Ayuntamiento de Valencia y que, a partir de ahí, implante un servicio de alquiler de bicicletas para el conjunto de l’Horta de gestión pública directa conveniado por parte de todos los ayuntamientos que quieran acogerse y que la Generalitat aporte el presupuesto necesario para garantizarlo”.

En definitiva, de esta forma, “estaríamos garantizando un número suficiente de bicis públicas de alquiler con un sistema compatible para toda el área metropolitana que respondiera a toda la demanda potencial, garantizando así que siempre haya bicicletas para coger y plazas para aparcarlas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.