El IPC de la Comunitat Valenciana baja en Febrero un 0,2 por ciento en relación a Enero

fotonoticia_20200313173745_1024
image-640596

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,2 por ciento en febrero en la Comunidad Valenciana en relación a enero y la tasa interanual se sitúa en el 0,6 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional los precios bajaron un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,7%, registrando un descenso más pronunciado de lo avanzado. Casi todas las comunidades han registrado un descenso en el IPC de febrero en relación a enero, excepto en Canarias, donde ha subido un 0,1% y en Andalucía y Melilla que no hubo variación.

En la mayoría el descenso frente a enero ha sido del 0,2% mientras que Asturias ha registrado la mayor caída con un 1,4%, Aragón, Navarra que ha bajado un 0,3% y Madrid, Murcia, País Vasco y Aragón, con un descenso del 0,1%.

Por Provincias, El IPC de Castellón se redujo en un 0,1% en febrero en relación a enero, el de Alicante un 0,2% y el de Valencia un 0,3% y en lo que va de año la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso del IPC del 1,2%.

Por sectores Vestido y Calzado es el que registra un IPC con mayor caída en febrero con respeto al mes anterior con 1,8 por ciento menos, seguido de Vivienda (-1,3%), Transporte (-0,8%) y Comunicaciones y Enseñanza, y Menaje (-0,1%). Medicina no ha variado mientras que el resto ha subido: Hoteles, Cafés y restaurantes un 0,5%, Ocio y Cultura y Alimento y Bebidas no Alcohólicas un 0,4% Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 0,2.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.