Coronavirus: Seis lecciones aprendidas en hilos de Twitter sobre teletrabajo y conciliación

descarga (9)
image-640588
En esta semana en la que son muchos los españoles que se están viendo obligados a teletrabajar por la crisis del coronavirus, Twitter ha sido un buen lugar donde encontrar consejos prácticos para maximizar el tiempo que dedicas a trabajar para casa y lograr los objetivos diarios.

Concentrarse no es fácil, menos ahora que el móvil no para de enviarte notificaciones con las últimas medidas para contener el COVID-19, por eso te proponemos que leas con atención los consejos de algunos freelances que llevan años trabajando desde su hogar.

Este es un listado de seis sugerencias para mejorar el teletrabajo y la conciliación o, directamente, frenar la procastinación, depende de cómo tú lo quieras emplear:

1. Sé disciplinado: ponte horarios y no comas frente al ordenador

Parece sencillo pero cuando el ambiente laboral es el mismo que el doméstico, a veces se desvirtúa esa delgada línea entre ocio y trabajo. Intenta concentrarte y ponerte objetivos diarios, así lo explica la cuenta @ClapForMarta, una tuitera que admite llevar trabajando desde su casa 6 años y recomienda algo básico: dúchate cada día.

2. Haz entender a tu familia que estás trabajando, no en casa frente al ordenador

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado decir en estas últimas horas a la gente con la que vivís: llevas en casa todo el día y no has recogido?

 3. Organiza tu trabajo atendiendo a tus horas de máxima concentración

Iván García, SEO freelance y master en pijama tal y como se define en su bio de Twitter, fue uno de los primeros en compartir sus experiencias durante más de 16 años teletrabajando. Su hilo resalta la importancia de conocer cuándo eres más eficaz para reservar las labores que exigen mayor concentración para ese tramo de la jornada, y dejar las videoconferencias para ese momento del día en el que ya tienes el piloto automático activado.

Si te interesa su método, ha publicado un post en su blog con más lecciones que culmina apuntando que el mayor enemigo del teletrabajo son los gatos, ya que “siempre estarán sobre tu teclado recordándote lo bien que se vive haciendo el vago”.

4. Aíslate de ruidos: fuera tele y notificaciones del móvil

El desarrollador Enrique Catalá, otro veterano en esto del trabajo en remoto con 12 años de experiencia, defiende que la crisis del coronavirus es una buena oportunidad

5. Organiza bien los espacios: sois muchos para teletrabajar en casa 

Más de un freelance ha visto ahora invadido su espacio de trabajo por otros miembros del hogar a los que el coronavirus ha expulsado fuera de su oficina. Que no cunda el pánico: el truco, una vez más consiste en organizar bien los espacios del hogar, para que haya zonas de concentración y esparcimiento.

6. Colabora, también en remoto, con las dinámicas definidas por tu jefe:

Mezclar trabajo en remoto y conciliación pone a prueba los nervios de cualquiera, no solo está aprueba el trabajo individual de cada uno. Esta crisis ha puesto también el foco sobre las dinámicas de empresa que deben ser suficientemente flexibles en un momento así para adaptarse al nuevo entorno. Responsables de equipos como @MiltonVV se lanzan a definir en Twitter metodologías de trabajo suficientemente claras que logren objetivos comunes.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.