El IVAC y la Biblioteca Pública reinician el ciclo ‘La letra y la imagen’

'Dublineses'

'Dublineses'

La Filmoteca del IVAC y la Biblioteca Pública de Valencia reinician desde hoy martes, a las 20.15 horas, en la sala Luis García Berlanga, el ciclo de carácter trimestral ‘La letra en la imagen’ con la proyección de ‘Dublineses’ (1987) de John Huston, basada en la obra homónima de James Joyce. Esta actividad aborda los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine.

El próximo 19 de noviembre, José Antonio Hurtado, jefe de Programación de La Filmoteca del IVAC, realizará en la Biblioteca Pública de Valencia, a partir de las 18.00 horas, el correspondiente análisis de la película en referencia al relato de Joyce, cuya adaptación a la gran pantalla se podrá ver los días 13 y 18 en la sala Luis G. Berlanga.

‘Dublineses’ es el magistral testamento fílmico que clausuró la carrera de John Huston. Anciano y enfermo, ayudado por la exhaustividad descriptiva de James Joyce, el cineasta logró poner en escena el relato Los muertos, un fresco de la decadente burguesía irlandesa de principios del siglo pasado, destaca el Consell en un comunicado.

La película, fiel al original hasta el punto de reproducir con exactitud los diálogos del relato, fue considerada por los críticos españoles el mejor filme de los ochenta, concluyen.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El IVAC y la Biblioteca Pública reinician el ciclo ‘La letra y la imagen’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.